ECHEVERRÍA: Cicop, municipales y ATE volvieron a reclamar por el Santamarina

ECHEVERRÍA: Cicop, municipales y ATE volvieron a reclamar por el Santamarina
Referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales echeverriano (STMEE) y de ATE se congregaron ayer frente al Municipio para exigir mejoras edilicias en el hospital y una reunión con el intendente Gray. Mañana repetirán la medida de fuerza.
La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) de Esteban Echeverría, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales echeverrianos (STMEE) y la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se movilizaron ayer hacia la Plaza Mitre, frente al Palacio comunal para reclamar por mejoras edilicias en el Policlínico Santamarina y solicitar una reunión con el intendente Fernando Gray.

Los trabajadores de la salud denunciaron que en el centro de salud los “techos se caen”, “la aparatología para diagnóstico y tratamiento de los pacientes es escasa y obsoleta”, que “no alcanza el personal”, que “la cocina se inunda con aguas cloacales” y que “los quirófanos aún no están habilitados porque se llueven”.

En un documento que los manifestantes entregaban en mano a cada transeúnte –y que contaba con la firma de Cicop, ATE y STMEE- se caracterizaba a las problemáticas como “catástrofes que no registran ni resuelven los responsables del Ejecutivo y del Concejo Deliberante”.

En ese marco, el presidente de la Cicop local, Carlos Gracia Costa, comentó a Info Región: “Nosotros venimos luchando por tener una reunión con el intendente municipal y ésta es la cuarta o quinta vez que venimos porque consideramos agotadas las otras etapas ya que no hemos obtenido respuestas de la dirección del hospital ni la Secretaría de Salud”.

Desde la mañana, la plaza se vistió con banderas argentinas, un automóvil con parlantes que repetía los reclamos de los trabajadores y banderas que manifestaban las adhesiones a la movilización y las principales demandas. Algunos redoblantes completaban la escena.

“Nos ha pasado que se llovieron los quirófanos, tuvimos problemas con la cocina, se han caído techos, las obras están atrasadas un año, estamos atendiendo en una guardia más chica de la que teníamos aunque sea nuevo. Son cosas tan graves que queremos hablar con el intendente para tratar de buscarle en la crisis algún orden de prioridades para solucionar”, propuso Gracia Costa.

En tanto, el secretario general del STMEE, Adrián Gouin, consideró que “el principal reclamo es por las condiciones de salud que existen en el distrito” y acusó que “hoy hay una desidia por parte del Ejecutivo en no querer solucionar el problema de salud”.

En idéntica sintonía se mostró Gracia Costa al referir: “No notamos un compromiso por parte del Gobierno municipal para ir trabajando. Si existiera ese compromiso, yo no tendría que venir cinco veces (hasta la Municipalidad) para tratar de resolverlo. Precisan que hagamos una movida con gente que sale de los consultorios para venir acá”, lamentó.

“Estamos tratando de que nos atienda el intendente por todas las problemáticas pero no nos escucha así que vamos a seguir acompañando porque la lucha es justa. Se está demostrando que hay una unidad entre los trabajadores y está también ATE que se ha sumado a la pelea porque tienen afiliados en el policlínico y sabe de la problemática”, añadió Gouin, quien por la tarde confirmó que tras estar “esperando más de una hora dentro de la Municipalidad” no fueron atendidos “ni por un secretario”.

Por este motivo, decidieron que mañana volverán a convocarse en la Plaza Mitre.

Comentá la nota