ECHEVERRÍA: Auruccio opinó que hay “cuestiones políticas” tras los reclamos de CICOP

ECHEVERRÍA: Auruccio opinó que hay “cuestiones políticas” tras los reclamos de CICOP
En un mes plagado de reclamos hacia el Municipio por la situación del Policlínico Santamarina, el secretario de Gobierno destacó la gestión hospital municipal. Además, consideró que los pedidos de la CICOP sobre el abandono del lugar “no tienen legitimidad”, y atribuyó la existencia de un trasfondo político en sus protestas.
El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Alberto Auruccio, desestimó los reclamos que vienen haciendo los gremios de STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y la CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud) por el estado del Policlínico Santamarina, al considerar que hay una intencionalidad política en sus manifestaciones. En ese sentido, resaltó lo hecho por la gestión del intendente Fernando Gray en Salud.

A diferencia de lo que afirmaron desde los sindicatos, Auruccio le indicó a Info Región que “el diálogo está, lo que pasa es que son cuestiones de índole política”, y agregó que “en el hospital nadie puede estar ajeno a que, desde que llegó Gray, está mucho mejor”.

“Entonces, todo reclamo que pueda hacer la gente de la CICOP realmente no tiene legitimidad”, aseveró, y planteó que las protestas “sin lugar a dudas tienen un trasfondo político y tendrán que plantear puntualmente cuál es el reclamo en sí, porque después es cuestión de ir y ver las obras que se han hecho y se siguen haciendo en el Santamarina”.

No obstante, reconoció que “para mejorar hay un montón de cosas, sin duda, porque esto estaba hecho pelota por doquier. El intendente encontró un hospital destruido, devastado, dinamitado; donde no había nada, ni enfermos había”.

“Eso lo tuvo que empezar a construir, y así como construye el Santamarina también construye el Hospital del Bicentenario”, marcó Auruccio y destacó que “no es poca cosa lo que está haciendo Gray”.

Asimismo, sostuvo que “lo que se ha invertido en el hospital es impresionante, y con fondos genuinos del Municipio. Se siguen haciendo inversiones, obviamente, porque un hospital que estaba destruido no se puede reconstruir de la noche a la mañana”.

En tanto, la semana pasada el intendente recibió al embajador de Cuba, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, y ambos conversaron sobre las políticas sanitarias del distrito y la futura firma de convenios de cooperación en programas de salud.

“Hay una camada importante de médicos que se fueron a especializar en Cuba, y creo que a fin de año está regresando un número importante, para ver si los podemos incorporar en el área de Salud de Esteban Echeverría”, destacó Auruccio.

Además, aclaró que “no tiene nada que ver con lo que viene pasando, en absoluto. No es el primer embajador con el que se reúne el doctor Gray”.

Una de las quejas de la CICOP en este momento es precisamente que “no hay profesionales que quieran trabajar en Echeverría”.

Auruccio, por su parte, aseguró que “no es así”, y explicó que “lo que cuesta conseguir, no sólo en Echeverría, sino en toda la provincia, son médicos pediatras”.

“Después, profesionales en el hospital están cubiertos y siempre está abierta la vacante para que sigan ingresando, pero en medicina contamos con más de 400 profesionales”, señaló.

Apuntó que “cualquiera puede venir, inclusive hoy el sueldo de un médico en Esteban Echeverría está equiparado con el sueldo de un médico de la Provincia de Buenos Aires, porque cuando llegó Gray lo primero que hizo fue equiparar los salarios”.

Comentá la nota