Echeverría: Ive advirtió que es "difícil" flexibilizar la cuarentena

Echeverría: Ive advirtió que es

El secretario de Salud resaltó que el aislamiento es “muy efectivo” en el distrito. Además, aseveró que el Hospital del Bicentenario está “próximo para abrir”.

El secretario de Salud de Esteban Echeverría, Gabriel Ive, respaldó la extensión de la cuarentena ya que “fue muy efectiva en el distrito”, dada la “poca” cantidad de vecinos contagiados por coronavirus. Además, estimó que el Hospital Bicentenario estará en condiciones de abrir “para mediados de mayo”. 

“Es importante mantener el aislamiento. La cuarentena ha demostrado ser muy efectiva en nuestro distrito, como en el país, hay pocos casos y la curva se viene manteniendo. Además, nos permitió que preparemos el sistema de salud para enfrentar el virus”, aseguró Ive en diálogo con Info Región. 

Por otra parte, consideró que es “difícil” flexibilizar la cuarentena en la comuna, porque Echeverría “si bien no tiene 500 mil habitantes, está rodeada por municipios con un gran conglomerado de gente, por eso se debe cumplir con el decreto”. 

Mientras que sobre la posibilidad de incorporar la “cuarentena barrial” en algunas zonas, evaluó: “Es muy difícil elegir qué barrio sí y cuál no, porque entendemos los problemas de hacinamiento, pero si el virus ingresa en barrios más vulnerables, tendrá un mayor impacto que si esto se libera paulatinamente”. 

HOSPITAL DEL BICENTENARIO 

Junto al intendente Fernando Gray, el secretario de Salud volvió a recorrer el Hospital del Bicentenario y adelantó que “está próximo para abrir, ya que cuenta con el personal y el equipamiento, solo faltan pequeños detalles”. 

Si bien sostuvo que no tiene una fecha exacta para ponerse en funcionamiento, consideró que será “en la brevedad” y que “con seguridad, para mediados de mayo ya esté abierto para la atención de los vecinos”. 

Comentá la nota