Echegaray ¿puso la lupa? sobre las “facturas truchas”

Echegaray ¿puso la lupa? sobre las “facturas truchas”
El resonante caso de las “usinas de facturas truchas” que funcionarían en nuestra ciudad, y que, debería estar siendo investigado por la justicia federal, fue uno de los temas de la agenda del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante su visita a la ciudad.

Según pudo averiguar Frente a Cano, el funcionario nacional mantuvo un breve encuentro con el fiscal general del fuero federal, Alejandro Cantaro, para intentar llevar adelante acciones en conjunto para resolver el caso.

“Hicimos referencia a algunas acciones en particular que vienen llevando a cabo nuestras unidades de investigación sobre facturas apócrifas de operadores y contribuyentes de la ciudad”, remarcó Echegaray durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el Palacio Comunal.

Asimismo, fuentes bien informadas agregaron a nuestro diario digital que Cantaro resaltó la importancia de la nueva Unidad Fiscal de Delitos Económicos que se creó en nuestra jurisdicción, que sirve para investigar casos de lavado de dinero, evasión fiscal y contrabando.

“Se trata de una estructura para reforzar la tarea que viene realizando el fiscal Castaño. Este tema en particular preocupa y mucho al fiscal Cantaro”, remarcaron las fuentes consultadas. De cualquiera manera esas fuentes admitieron que pese a la importancia del tema, la reunión en verdad fue de pocos minutos.

Comentá la nota