Echan a Batista veinte días después de firmar el contrato

Echan a Batista veinte días después de firmar el contrato
Carlos Bilardo y los entrenadores de juveniles serán observados para definir su futuro.

Fue hace sólo 20 días. Pensaba en el 2014, pero, de golpe y porrazo, el futuro se le cayó encima y el mundo se le vino abajo. Cuando Sergio Batista firmó el contrato, ese que le ofreció Julio Grondona, nunca, jamás imaginó este presente. Esa birome, al cabo, no tenía tinta indeleble. Porque el Comité de Selecciones Nacionales, ese mismo que un puñado de días atrás había votado por su continuidad, anoche le bajó el pulgar. Porque Julio Grondona, que se jacta de no haber echado nunca a un técnico durante su gestión, decidió “rescindirle” el vínculo. ¡Y por teléfono! Ese que, según Checho , no se lo atendió nunca, en las cuatro veces que lo había intentado contactar. Pero, atención, esa cirugía mayor también puede llegar a incluir a Carlos Bilardo. Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la calle Viamonte, dijo que el manager y los técnicos de las juveniles, Oscar Garré, de la Sub 17, Walter Perazzo y su ayudante Julio Olarticoechea, en la Sub 20, entrarán en un “período de observación y de evaluación”. Todos ellos tambalean en el cargo. Aunque el Doctor podría quedar libre de culpa y cargo, gracias al padrinazgo del Jefe de la AFA. Anoche el ex técnico dijo en su programa que ponía su renuncia a disposición de la AFA.

Ahora, sin embargo, el tema de tapa es el futuro técnico. Porque en la extensa reunión que el Comité Ejecutivo celebró ayer, trascendió que picó en punta el nombre de Alejandro Sabella, ese candidato de Carlos Bilardo que seduce a las mayorías que deciden. Por lo pronto, Sabella postergó su viaje a Emiratos Arabes para asumir en el Al Jazeera, con lo cual significa que tuvo algún mensaje para ello. Aunque ayer por la noche, en diálogo con Clarín , su ayudante Julián Camino aseguró “no saber nada” y dijo que el vuelo se suspendió porque todavía “no está todo cerrado” con el equipo árabe. Eso sí, más allá de que Cherquis Bialo dijo que en “siete días” se conocerá el nombre del entrenador, Sabella es casi un hecho. Y la idea es que se siente en el banco en septiembre, cuando Argentina jugará ante Venezuela en India y Nigeria en Bangladesh.

Batista, en tanto, tendrá que resolver cómo cobrará el contrato que lo ligaba a la AFA hasta 2014, el mismo que la mayoría de los dirigentes decidió abortar cuando Grondona dejó a un costado la reestructuración del campeonato (Ver página 46) y pidió opinar respecto al futuro del entrenador.

“Yo creo que hay cambiar todo. Desde la Comisión de Selecciones Nacionales hasta Bilardo y todo”, dijo Julio Grondona hijo, presidente de Arsenal. Garré está con los días contados. Perazzo, a no ser que salga campeón del Sub 20, también. ¿Y Bilardo? Ningún dirigente lo cuestionó en la reunión, a pesar de que la mayoría había disparado contra el manager la semana previa, cuando se empezó a cocinar el despido del Checho .

Sí, Batista fue echado. Aunque Cherquis haya dicho lo contrario. Lo resolvió la Comisión de Selecciones Nacionales, que se volvió a juntar después del cónclave en el que se habló del campeonato. Allí, todos quedaron en buscar a Sabella. Los contactos ya empezaron a tejerse la semana pasada. ¿Y Gerardo Martino? No corre. ¿Y Carlos Bianchi? Por su personalidad, chocaría de frente con Grondona. ¿Y qué pasaría si el Virrey sale a decir que no tendría problemas en sentarse a charlar con el presidente de la AFA? Lo pondría en un compromiso. Entonces, Don Julio tendrá que decir que prefiere a Sabella, el delfín de Bilardo.

Comentá la nota