Dusso: "No se pueden comparar las obras"

Dusso:

El ministro dijo que es como 'comparar un Mercedes con un Fitito'.

Al final de su interpelación, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, aseveró que no se puede comparar el proyecto de obra que proponía el FCS para las cloacas de Valle Viejo y FME en el año 2009 con la obra que está realizando el oficialismo. En ese sentido, aseveró que "no se puede comparar un Mercedes con un Fitito".

En diálogo con la prensa, Dusso señaló que la oposición "no podrá estar de acuerdo con la obra, pero que la misma es una realidad y se va a terminar en tiempo y forma". A su vez, cuestionó al FCS por querer utilizar su presencia en el recinto para sacar "rédito político".

En cuanto al proyecto que planteó el FCS, el funcionario sostuvo que él acompañó las presentaciones de la anterior gestión ante la Nación para su realización. No obstante, resaltó que esa iniciativa "no cumplía con los requisitos que el ente crediticio exigía para desembolsar los fondos".

"Si el proyecto hubiese estado bien, hubiesen hecho la obra, pero no la hicieron", señaló. A lo que agregó: "tuvieron los fondos pero no lo hicieron porque no era viable el proyecto".

Asimismo, reiteró que ese proyecto que proponía el FCS en ese momento dista mucho de la iniciativa que lleva adelante el Gobierno. En esa línea, manifestó que la obra que se realiza ahora "tiene otras características".

"Esa obra tenía 27 mil metros de cañería contra los 47 mil de la que se está realizando. La planta de tratamiento tiene el doble de volumen de la de ese proyecto. Además de tener otra tecnología", dijo el ministro.

"Son dos cosas completamente distintas. Dos autos nuevos son iguales, pero un Mercedes no es lo mismo que un Fitito", agregó.

"Conformes"

Por su parte, los diputados del Frente para la Victoria se mostraron conformes con la exposición del ministro Dusso en el recinto. "El ministro no dejó lugar a dudas de que los vecinos de Valle Viejo tendrán sus cloacas y que las mismas no les costarán ni un centavo. La obra la paga la Nación y los catamarqueños recibiremos ese beneficio", dijo el presidente del bloque del FV, Hugo Argerich.

Más adelante, el diputado se refirió a la posible denuncia que realizará el FCS contra Dusso. Sobre esto, manifestó: "El FCS se pasó todo el año haciendo denuncias, porque esa es su forma de hacer campaña política. La semana pasada se presentaron en la justicia porque no pudieron pagar el aguinaldo. Pero se terminaron acusando ellos mismos por haberse gastado la plata de los empleados".

Por su parte, el diputado Roberto Perrota aseveró que la interpelación del FCS a Dusso "fue una puesta en escena lamentable".

"El ministro respondió rápidamente a los planteos del FCS. Sin embargo, la oposición giró por varias horas sobre la misma pregunta tratando de hacer creer que no se respondió adecuadamente", dijo.

Con relación a la denuncia que realizará la oposición, Perrota sostuvo que "si siguen creyendo que hay sobreprecios en la obra que vayan a la Justicia y ahí se sabrá si los planteos que realizan tienen o no fundamento".

"Ellos manifestaron tener las pruebas de sobreprecio por lo que tendrían que haber hecho la denuncia y no la interpelación", dijo el diputado. A lo que agregó: "Estuvieron raspando la olla en una pregunta que estaba respondida desde un primer momento. Ellos hablaron de posibles hechos de corrupción pero no pudieron sostener ninguno de sus planteos".

Comentá la nota