Duro revés en el HCD al proyecto que busca liberar estacionamiento

Duro revés en el HCD al proyecto que busca liberar estacionamiento

El proyecto del Ejecutivo que propone nuevos cambios en el Programa de Movilidad Sostenible de la Municipalidad, en el que se habilitarán más cantidad de manos en las calles del centro para poder estacionar se encuentra trabado.

Ayer, en la Comisión de Tránsito compuesta por un grupo de ediles del Honorable Concejo Deliberante, la iniciativa no obtuvo el consenso necesario para poder bajar al recinto en la sesión ordinaria desarrollada esta tarde.

Al respecto, el concejal Julián Lemos (Compromiso Bahía) explicó las razones por las cuáles no ven con buenos ojos el proyecto del oficialismo: “Las ciudades en el mundo que tienden a mejorar su calidad de vida, utilizan el espacio público para darle prioridad al peatón. Necesitamos liberar dicho espacio. Cuando uno libera el estacionamiento de las dos manos, se quitan dos metros de cada lado. Hoy ese lugar se podría utilizar para ensanchar veredas”.

“Cuando se ha logrado una mejora en la circulación que se demuestra con la menor cantidad de accidentes, volver a habilitar el estacionamiento en esas cuadras es un paso atrás”, resaltó Lemos en el programa "Deberías Saberlo" que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Consultado con relación al significado de dar vía libre a la propuesta, el edil manifestó: “Esta iniciativa va en contramano a otras etapas como darle prioridad al peatón o a la instalación de las ciclovías", al tiempo que agregó: "Se está perdiendo la visión de mediano y largo plazo que necesitamos como ciudad.

“Como ciudad tenemos una deuda. Con veredas muy angostas donde se hace muy complicado e inseguro caminar. Este tipo de políticas van en contra de lo que indican los estudiosos en el tema”, finalizó.

Comentá la nota