Duro cruce entre senadores del FV y el FCyS

Duro cruce entre senadores del FV y el FCyS

Antes de comenzar a tratar los proyectos del día, los senadores tuvieron un intercambio de opiniones acerca de diferentes situaciones del gobierno.

 El primero en manifestar su opinión fue Marcelo Cordero, senador por Paclín, quien expresó su repudio a la desinversión energética del Frente Cívico y Social. Este, sostuvo que la crisis en el servicio se debe a la mala administración de los gobiernos anteriores, ya que permitieron la privatización del servicio.

Además, Cordero expresó que en la actualidad hay una denuncia penal realizada por el antiguo directorio, por 150 millones de pesos. Esta fue realizada por el grupo de Sergio Taselli.Por otra parte, destacó los trabajos y las inversiones que el Gobierno de Lucía Corpacci está realizando.

Al terminar su argumentación, el senador por Belén, Ricardo Castellanos, cuestionó el accionar del bloque del Frente para la Victoria. "Yo no sé para qué nos juntamos en Comisión de Labor Parlamentaria, si después salen en el recinto con cualquier cosa”, criticó. También opinó: "Para eso no nos juntemos y directamente vengamos a la sesión a torearnos, que es lo que quieren”. 

 

Acto seguido, el senador por Tinogasta, Bernardo Quintar, señaló que este Gobierno tiene puntos flojos, entre los que nombró a OSEP”. Lo que desembocó una nueva discusión. Por su parte, el vicegobernador, Dalmacio Mera, interrumpió el debate y les solicitó a los senadores continuar con la orden del día.

Previo a esto, el senador por la Capital, Figueroa Castellanos, pidió la palabra y se refirió al conflicto limítrofe, dijo haber encontrado un antiguo decreto en el que se establecían los límites interdepartamentales. Esto fue a colación de un debate que se había producido la sesión anterior.

En sus declaraciones, Figueroa Castellanos dijo que en el Archivo Histórico encontró un decreto de 1895, en el que el entonces gobernador, Julio Herrera, establece los límites interdepartamentales. Instrumento legal con el que se rige la provincia hasta hoy.

En este sentido, advirtió su sorpresa al ver que en 120 años, con los importantes avances tecnológicos que se produjeron, nadie haya pensado en usarlos para que se pueda detallar aún más los límites de la provincia. Para cerrar su argumentación, Figueroa Castellanos realizó una crítica de la inversión que se hizo de las regalías mineras  

 Perlita de la sesión

Luego de que el senador Figueroa Castellano se manifestara, José Perea, senador por Andalgalá solicitó la palabra y remarcó dos cosas:La primera fue su compromiso en acercar al recinto un plan de inversión de Regalías Mineras en su departamento, para que puedan analizar en que se invirtió el dinero que recibió durante su gestión. En segundo lugar, dijo que no se debe hablar con "tanta liviandad” sobre algunos temas.

Comentá la nota