El MPN y NCN, con duras críticas hacia Nanci Parrilli

El MPN y NCN, con duras críticas hacia Nanci Parrilli
El diputado provincial Darío Lucca contestó ayer a la senadora Nanci Parrilli, quien en una entrevista con este diario expresó que el gobierno provincial no es un aliado del nacional al diferenciar las políticas públicas, en cuanto a educación y salud, y al intento del Ejecutivo neuquino, según dijo, de querer privatizar algunas áreas del Estado.
“Tendría que informarse antes de hablar”, dijo Lucca. El legislador señaló que en materia de educación se abrieron nuevos establecimientos de todos los niveles y apuntó a las declaraciones sobre el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) que formuló Parrilli. “La caja de jubilaciones posee el 82% móvil. Hay pocas provincias que igualan ese porcentaje en las jubilaciones”, sostuvo.

El diputado también destacó que cuando se creó Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) se hizo pensando en el futuro y en los intereses de todos los neuquinos. “La idea es que en un futuro cercano obtengamos los mayores porcentajes de regalías y la mejor rentabilidad en el mercado nacional e internacional. La provincia de Neuquén también tiene acciones en YPF, pero es mejor contar con una empresa propia, estatal, que sea pionera en este rubro a niveles provinciales”.

Expresó que le “gustaría que la senadora defienda la provincia y trabaje para ella como lo hace el senador Pichetto en la provincia de Río Negro. Podría ayudar con obras viales, inversiones para el turismo o sólo destrabar la represa Chihuido”.

“Hoy no solamente Jorge Sapag le gana cómodamente en las elecciones legislativas, sino que cualquier candidato del MPN la vence con holgura”, indicó. “Es hora de que estos personajes se definan: trabajan y defienden los intereses neuquinos o solamente intereses y posicionamiento personal”, aseveró.

Respuesta desde NCN

En tanto, desde Nuevo Compromiso Neuquino también se respondió a la senadora, quien en sus declaraciones identificó al referente del partido, el intendente Horacio Quiroga, como la “derecha de la provincia”.

Sobre esto, el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Santiago Montórfano, expresó: “En primer lugar, la senadora tiene que hilar más fino cuando hace este tipo de comparaciones. Primero debe analizar que la derecha o izquierda es una categoría en absoluto desuso para analizar la política actual. A mí me gustaría que me defina si el kirchnerismo es de derecha o de izquierda también”.

“Hay que tener autoridad para hablar de las cosas, porque la verdad es que el único mérito que tuvo Nanci Parrilli desde que es senadora a la fecha es ser la hermana de Oscar Parrilli. Así que no es una palabra que nosotros tengamos en consideración. Y, en segundo lugar, nos alegra que la senadora esté otra vez apareciendo en los medios locales y evidentemente recorriendo la provincia, porque en los últimos años durante su senaduría no la hemos visto y nos hubiera gustado verla defendiendo los intereses de la provincia como corresponde a la embestidura y la responsabilidad de senador”, cerró el funcionario.

Comentá la nota