Durante su visita a San Nicolás Scioli ratificó que habrá cambios en la conducción del San Felipe

Durante su visita a San Nicolás Scioli ratificó que habrá cambios en la conducción del San Felipe
Durante su visita a la ciudad acompañando a Martín Insaurralde, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que Ernesto Onchalo dejará de ser director del hospital San Felipe y que será reemplazado por Raúl Ruggeri, actual jefe de Cirugía del nosocomio local. “Creemos que se cumplió un ciclo. Lo hemos hablado con Collia y con Passaglia, y estamos todos de acuerdo”, explicó Scioli.
Era una visita de campaña. Y la presencia de Daniel Scioli en San Nicolás resultaba un espaldarazo para el precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde, que visitaba la ciudad en el tramo final de la campaña hacia las primarias del 11 de agosto. Pero la llegada del Gobernador también tuvo trascendencia más allá de la cuestión electoral, en definiciones sobre temas locales de actualidad como son la conducción del hospital San Felipe y el proyecto municipal para la creación de un parque industrial en la zona norte de la ciudad.

Sobre el primero de los temas, fuertemente instalado en la prensa local tras declaraciones formuladas por el ministro provincial de Salud Alejandro Collia, quien advertía que Ernesto Onchalo sería removido de la Dirección del San Felipe, la definición de Scioli llegó en exclusiva para EL NORTE.

«¿La Provincia tiene previstos cambios en la Dirección del hospital San Felipe?», preguntamos al Gobernador. “Sí”, fue la respuesta. “Se cumplió una etapa y comienza otra. El Dr. Alejandro Collia, que es un hombre de carrera a quien yo he confiado la responsabilidad de conducir el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, eligió también a un hombre de carrera como es el Dr. Raúl Ruggeri, quien es el actual Jefe de Cirugía del hospital San Felipe, para que asuma la responsabilidad de conducir esa institución”, explicó Scioli.

Y completó: “Lo hemos hablado con Collia y con Passaglia, y estamos todos de acuerdo. Lo importante es que va a ser muy bueno para la gente”.

Parque industrial

El otro tema local sobre el cual el Gobernador planteó su postura, tiene que ver con la creación de un parque industrial propio de San Nicolás, que el Departamento Ejecutivo comandado por Passaglia planea radicar en la zona norte de la ciudad. Ya en conferencia de prensa, Scioli había planteado su aval al proyecto.

Y lo ratificaría luego en exclusiva para EL NORTE.

-Hay quienes entienden que no se justificaría la creación de un parque industrial tan cercano territorialmente a Comirsa. Sin embargo, usted acaba de ratificar su apoyo a esta iniciativa municipal. ¿Por qué?

-Creo y confío ciegamente en la experiencia, la visión y la planificación estratégica de Passaglia. Sabemos que va a buscar siempre lo mejor para San Nicolás, honrando la confianza que en él ha depositado la gente. Cuenta con todo nuestro apoyo, tal como lo hacemos con todos los parques industriales. La Provincia tiene una Ley de Promociones Industriales, tiene un instrumento como el Fondo de Garantías de Buenos Aires, tiene los Créditos Fuerza Productiva y tiene el Banco Provincia.

De campaña

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral que pese a no tenerlo como candidato sí lo tiene en un activo rol de “acompañamiento” a los precandidatos del Frente para la Victoria, Scioli indicó: “Tenemos mucha confianza. Creemos en lo que estamos haciendo y creemos en la gente. Confiamos en Martín [Insaurralde], en su tenacidad, su capacidad de trabajo y sus ideas a futuro. Es una figura que viene entusiasmando de manera creciente, en la medida en que sus ideas se van conociendo más en profundidad”.

Comentá la nota