Durante 2016 cerraron el 6 por ciento de los comercios

Durante 2016 cerraron el 6 por ciento de los comercios

Así lo dio a conocer la contadora Cecilia García, presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy a la hora de realizar un balance del año pasado. Todos los rubros sufrieron un receso en las ventas y algunos no tuvieron otra opción que cerrar las persianas.

De acuerdo a un relevamiento que llevó adelante la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy, aproximadamente el 6 por ciento de los comercios más pequeños debieron bajar las persianas definitivamente a lo largo de 2016. El aumento en los alquiles y la recesión en las ventas fueron los factores que influyeron a la hora de mantener abierto o no el local.

Cecilia García, presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy, expresó a LA RAZON que el 2016 fue "un año duro”, pero "optimistas para encarar nuevos desafíos y propuestas. De acuerdo a los números que manejamos de CAME de los últimos once meses han sido desalentadores, con una caída en las ventas minoristas del 7,1 por ciento acumulado. Además los costos para los comerciantes fueron elevados, porque los costos fijos se incrementaron”.

"Siempre el comerciante implementó nuevas estrategias y alternativas, con muchas promociones, ofreciendo importantes descuentos y alternativas de financiamientos” dijo y agregó que "a pesar de las ofertas para el cliente las ventas cayeron y si no se vende no se pueden asumir los costos. Debido a esta situación muchos comercios que estaban en la Cámara debieron cerrar, porque se le agotaron las alternativas y no tuvieron más opciones. Muchos cuestionaron costos de alquiler elevado y cuando no se vende se debe replantear el negocio. Nos duele que comerciantes de años tengan que cerrar sus puertas”.

Por otro lado, sostuvo que "en la institución contamos con aproximadamente 300 comercios adheridos, de los cuales el 6 por ciento debieron cerrar sus puertas o se encuentran evaluando los pasos a seguir. Esperamos que se revierta esta situación que ha sido demasiado dura. Para Navidad la caída de las ventas, con respecto a la pasada, fue de 2,1% con un consumo promedio de 530 pesos. Los comerciantes son guerreros, porque pese a la situación tratan de tener abierto sus comercios”.

Por último detalló que el rubro de electrodomésticos y construcción sufrieron las principales caídas de ventas.

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