Durante 2014, la Municipalidad sumó intereses por casi $1 millón en giros en descubierto

Durante 2014, la Municipalidad sumó intereses por casi $1 millón en giros en descubierto

En el mes de octubre, el Ejecutivo pidió un nuevo préstamo de 11,6 millones, que sumó 165 mil pesos en intereses. Las tasas de todos los giros bancarios de este año, alcanzan casi el millón de pesos.

 

El gobierno municipal recurrió durante el mes de octubre a un nuevo descubierto bancario de $11.602.673 y acumuló un nuevo gasto por intereses a las arcas municipales.

El Ejecutivo, volvió a publicar en su página web el detalle del préstamo solicitado al banco Nación durante el mes pasado, que fue mayor al descubierto pedido en septiembre, de 10,8 millones. El último préstamo solicitado, sumó intereses de 165.796,40 pesos, un 4,9% menos que en septiembre, cuando se pagaron 174.532,02 pesos.

Ambas cifras, sumadas a los intereses generados por los descubiertos bancarios realizados durante los ocho meses anteriores, equivalen a una suma de aproximadamente 950 mil pesos.

Desde enero hasta junio de 2014, se pidieron al banco Nación seis préstamos mensuales de hasta 13 millones de pesos que acumularon intereses de alrededor de 650 mil pesos. Algunos montos, excedieron el máximo permitido por Carta Orgánica Municipal, que exige que los préstamos sean menores al 1% del presupuesto anual, que, -antes de su ampliación- era de 840 milllones de pesos.

Durante los primeros seis meses del año, esas operaciones fueron ocultadas a la comunidad y en el mes de julio, la información salió a la luz a través de una investigación realizada por Radio Seis. Dos meses después, la intendente María Eugenia Martini firmó una resolución para que la información sea publicada mensualmente en el sitio web oficial de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Comentá la nota