Durante el 2012, en La Rioja se vendieron casi 5 mil autos nuevos

La información oficial fue brindada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), quien detalló que el año pasado se compraron en todo el territorio provincial 4.919 unidades 0 km.

La venta de autos 0 kilómetros en la provincia de La Rioja tuvo una leve baja en el año 2012 en comparación con el periodo anterior. Diciembre marcó cerró una tendencia negativa que ya se había expresado en meses anteriores.

La información oficial fue brindada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), quien detalló que en los doce meses de 2012 se compraron en La Rioja 4.919 unidades 0 kilómetro.

En el mismo periodo de tiempo del año anterior se habían realizado 4.980 operaciones comerciales con vehículos nuevos.

De esta manera, en la Provincia se produjo una baja del 1,22 por ciento en la tasa interanual. En total, el mercado riojano representó el 0,59 por ciento del total de transacciones realizadas en el país durante todo el año 2012 que recién se va.

Entre los vehículos comerciales livianos la tendencia fue la misma. En 2012 se realizaron 4.760 ventas, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año anterior habían sido 4.873. Es decir que se produjo una baja del 2,32 por ciento.

Mientras que entre los vehículos comerciales pesados, los números fueron altamente positivos. En los doce meses del año pasado se vendieron 159 unidades, mientras que en 2011 fueron 107 los vehículos comprados. De esta manera, se produjo un incremento en la tasa interanual del 48,6 por ciento.

El número más negativo del informe anual que presentó ACARA es que la tendencia negativa se consolidó en los últimos meses.

Diciembre marcó una baja de más del 10 por ciento entre los vehículos comerciales livianos en comparación con el mismo mes del año anterior.

El dato alentador, es que se debe tomar en cuenta que el 2011 había sido el mejor año de la historia de la venta de 0 kilómetros en el país. Con lo cual, los especialistas consideran normal las disminuciones que se expresaron durante el periodo 2012.

Como ocurre todos los años, en el sector esperan con mucha expectativa el cierre del mes de enero. Se trata del periodo en el cual más vehículos nuevos se patentan en el año, con lo cual se entiende que este enero de 2013 marque la tendencia que tendrá este año.

Comentá la nota