Jujuy al día® – Así lo reveló el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, quien manifestó que “el aumento demográfico durante el último año, ha sido mucho más fuerte que años anteriores: durante 2011 tuvimos la relación de 4 a 1 entre nacimientos y defunciones”.
Ferreyra señaló que se podrían obtener datos más precisos “en función del último censo, a través de la oficina de Estadísticas y Censos de la provincia, pero tampoco va a ser un dato tan real, porque nosotros, al ser una provincia fronteriza, tenemos una migración importante desde el país de Bolivia, y esos datos generalmente no están registrados”.
Comentó al respecto que “si uno va circulando pasillos de un hospital, del ministerio, de las escuelas, te das cuenta que hay más gente. En la misma calle, en algunas veredas de Jujuy no podes caminar. Es claro que hubo un crecimiento demográfico muy, pero muy importante, y el último censo ha registrado la población que efectivamente es de la provincia, pero hay muchísima gente que no está censada, que no es de la provincia pero trabaja y vive acá”.
También el Director del Registro Civil de la Provincia, explicó que “durante el año pasado hemos tenido casi 13 mil nacimientos en la provincia, que da un promedio un poco superior a los mil nacimientos mensuales, de los cuales, nacen más mujeres que varones y la relación que tenemos entre defunciones y nacimientos en la provincia, es más o menos de cada 4 chicos que nacen, muere una persona. Eso te da la pauta del crecimiento poblacional, tuvimos 13 mil nacimientos y 3200 fallecidos el año pasado, es decir tenemos la relación de 4 a 1 entre nacimientos y defunciones”, concluyó.
Comentá la nota