Durand Cornejo afirmó que trabajará para el municipio y la provincia

Durand Cornejo afirmó que trabajará para el municipio y la provincia

El senador provincial electo, Guillermo Durand Cornejo, sostuvo que en la Legislatura “hay que ir a tratar de que las cosas siempre salgan bien”

En la mañana de ayer se realizó en el recinto de la Legislatura la sesión de Asunción y Juramento de los nuevos integrantes de la Cámara de Senadores de Salta elegidos el pasado 22 de octubre.

El senador electo, Guillermo Duran Cornejo, en diálogo con ElIntra.com.ar, manifestó que inicia una nueva etapa con “muchas ganas y con mucha fuerza, como siempre encaré estos tipos de encargues que la comunidad le encomiendan a uno”.

Durante su primera sesión se mostró disconforme, ya que el bloque que integra junto a Pablo González, José Ibarra y Pablo Nolasco en representación de Cambiemos País no obtuvo ninguna de las tres vicepresidencias que se eligieron, pese a ser la segunda minoría de la cámara alta. “Hubo algo muy feo y es que en el Senado provincial no se ha dado ningún espacio a la oposición, eso es algo bastante serio”, aseguró.

“Los que no hemos recibido nada, ninguna participación en el manejo del Senado representamos más del 80 por ciento. Sin ir más lejos, el departamento capital que es la mitad de la provincia de Salta, me estoy refiriendo a más de 100 mil votos que me dieron a mí, no han sido reflejados en la distribución de los cargos”, argumentó Durand Cornejo, quién además mencionó que ya solicitó que se revea esta situación.

En este sentido, señaló que su rol dentro del recinto será trabajar “en conjunto con el municipio y con toda la provincia porque una vez que uno llega a una función tiene que actuar con todo lo que es el Estado. No puedo decir: Ah no, yo soy oposición, yo solamente voy a ir a criticar. No, eso no es algo positivo. Hay que ir a tratar de que las cosas siempre salgan bien”.

Al ser consultado si está dispuesto a dialogar con los legisladores de los otros espacios políticos, expresó: “por supuesto, porque si las cosas salen bien, ¿quién se beneficia? Todos. Si las cosas salen mal porque no hay diálogo, nadie recibe nada”. Aunque seguidamente afirmó “yo igual voy a hacer cosas, me dejen o no me dejen, yo no pido permiso. Yo hago lo que tengo que hacer”, y agregó “lo que quiere la gente, el pueblo salteño, es que se haga, que se ponga en movimiento”.

Comentá la nota