Dura respuesta de la UCR a dichos del diputado "Cuto" Moreno

Dura respuesta de la UCR a dichos del diputado "Cuto" Moreno
La Unión Cívica Radical redactó un comunicado en el que responde a declaraciones periodísticas efectuadas por el diputado nacional tresarroyense Carlos Moreno en medios locales.
Menciona el escrito que el legislador por el FpV señaló que “hace 2 años estábamos en condiciones de sacar la ley para crear nuestra universidad, pero los diputados radicales nos jugaron en contra”.

A través del concejal Raúl Alí, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi respondió que "es absolutamente falso que hayamos impedido la sanción de una ley creando la Universidad de Tres Arroyos".

"En primer lugar, nunca impulsó un proyecto en tal sentido, el único con estado parlamentario es el de autoría del diputado santafesino Agustin Rossi, creando la Universidad de Venado Tuerto en aquella provincia.

Tal vez de la copiosa imaginación del diputado Moreno se pueda deducir que por arte de magia, creando la de Venado Tuerto se crearía la de Tres Arroyos.

Si existe la voluntad política de llevar adelante la creación de una universidad, lo primero que corresponde es presentar el proyecto y una vez sancionado lograr la asignación presupuestaria para su puesta en marcha.

Es increíble que un representante del oficialismo que integra un bloque que controla la mayoría y el quórum en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, quiera responsabilizar a la oposición de su propia inoperancia.

Es como nos tiene acostumbrados el diputado Moreno, una vulgar excusa para eludir su propia responsabilidad.

Desde la UCR hemos sostenido la necesidad de un mayor presupuesto para las universidades y la creación de las mismas conforme criterios de factibilidad técnica y académica.

Como representante del sur de la Provincia por supuesto que estoy a favor de la creación de una Universidad en esa ciudad y en tal sentido creemos que la mismas no son herramientas al servicio de ningún proyecto político como pretende hacer el oficialismo, financiando las nuevas universidades con recursos ajenos al presupuesto y para finalidades puramente partidistas o sectoriales.

Las universidades existentes y las nuevas a crearse deben contar con los recursos necesarios asignados en la ley de presupuesto anual de la Nación", finaliza el texto.

Comentá la nota