DURA RÉPLICA DEL OFICIALISMO El concejal José Migliaccio respondió la 'Carta Abierta' del presidente del HCD

Luego que el presidente de HCD, Mario Sahagún hiciera pública una 'Carta Abierta a la Comunidad', en donde puso de manifiesto el avance del oficialismo por intentar quedarse con la titularidad del Legislativo comunal, el jefe del bloque oficialista respondió de la misma manera a través de una 'gacetilla oficial'.
'Sahagún tiene una obsesión por agraviar a nuestro intendente, que sí fue elegido por el pueblo, y por impedir y obstaculizar las funciones de gobierno en perjuicio de toda la comunidad'.

Foto: El 'Barba' Gutiérrez y José Migliaccio, juntos por la misma causa.

Quilmes, 26 de marzo.- 'El presidente del este honorable concejo deliberante debe aprender de una vez por todas a respetar la voluntad popular expresada en las elecciones, esta voluntad popular que el Sr. Sahagún no puede modificar, porque esa idea confusa en manos de una mayoría política legislativa podría dar lugar a que una persona sea rechazada por socialista, y otra, por motivos religiosos o de género', expresó Migliaccio.

A través de una gacetilla oficial, el jefe del bloque oficialista indicó que, 'la voluntad popular expresada en las elecciones es la que nos eligió, y la que el Sr. Sahagún insiste en traicionar, ignorar y violar sistemáticamente. La voluntad popular expresada en las elecciones es sinónimo de soberanía, y el titular de esa soberanía no es Sahagún, sino el pueblo quilmeño. Exhortamos al Sr. Sahagún a someterse, de una vez por todas, a los mandatos de nuestra Constitución Nacional, que dice que 'el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes…'.

Más adelante explicó: 'cuando Sahagún dice '…nuestro número no salió de un repollo, sino del pueblo…', debiera, de una vez por todas, aceptar justamente que la voluntad popular no lo colocó precisamente en primer lugar. Por lo que -insistió- quien decide ignorar y deslegitimar la masa de vecinos es el mismo Sahagún'.

'El Sr. Sahagún tiene una obsesión por agraviar a nuestro intendente que SI fue elegido por nuestro pueblo y por impedir y obstaculizar las funciones de gobierno en perjuicio de toda la comunidad'.

En otro tramo de la gacetilla de prensa el edil 'barbista' señaló que, 'la ausencia del conocimiento de las normas evidenciada en sus declaraciones se traduce en ineficiencia para desempeñar su cargo, pues no se encuentra preparado para ejercer sus funciones, las que deberían estar orientadas únicamente al bien común y no a sus intereses individuales y mezquinos'.

'¿Cómo es posible dialogar con un funcionario público que traiciona la voluntad del pueblo?, ¿cómo es posible dialogar con un funcionario que viola sistemáticamente los preceptos de nuestra Constitución Nacional?, ¿cómo es posible dialogar con un funcionario cuyo objetivo primordial es agraviar al intendente, e impedir llevar adelante su gestión de gobierno?', se preguntó el jefe de la bancada oficialista.

'Sepan quienes me han votado que defenderé la trinchera de los intereses de la mayoría' (textual de Sahagún), pero a la mayoría la traiciona, pues quien lo eligió ha sido una minoría: tiene una obsesión por confundir a la opinión pública', remarcó.

Finalmente, el edil del Frente Para La Victoria- Polo Social, señaló que 'las acciones pergeñadas por parte de Sahagún, -que tienen puro carácter populista y demagógico- quedan demolidas por esa insostenible red de engaños que ya le está resultando imposible sostener'.

'Se entiende sí el accionar de Sahagún si tenemos en cuenta que el mismo resulta ser una persona de Elisa Carrió, quien ha sido funcionaria de la dictadura y actualmente, representante de los grandes poderes económicos, quien emplea para las campañas electorales la metodología del desprestigio personal, del insulto y las acusaciones'.

Comentá la nota