Dura protesta de ATE en Jujuy con acampe y destrozos

ATE-Jujuy comenzó con su acampe en Plaza Belgrano, luego que numerosos trabajadores de escuelas, hospitales, municipios, personal administrativo, de desarrollo social, capacitadores y de reparticiones nacionales se movilizaran ayer por las calles de esta capital, llegando hasta Casa de Gobierno e instalaron las carpas para quedarse a recibir soluciones a sus diferentes planteos.
De las medidas tomaron parte trabajadores de los Estados provincial, municipal y nacional que desde treinta localidades de la provincia llegaron hasta esta ciudad a demostrar que ante el desinterés del Gobierno la respuesta de los trabajadores es profundizar las medidas de fuerza. Los miles de manifestantes llegaron desde La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Pumahuasi, Purmamarca, El Carmen, Monterrico, Perico, Palpalá, San Antonio, Manantiales, Puesto Viejo, Pampa Blanca, San Pedro, La Mendieta, La Esperanza, Santa Clara, Rodeíto, El Piquete, Libertador Gral. San Martín, El Talar, Fraile Pintado, Arrayanal, Calilegua.

Según destacaron los dirigentes de ATE, el 13 de octubre comenzó el plan de lucha cuando se entregó el petitorio al Gobierno provincial, a los ministros de cada área y a los intendentes y comisionados municipales, con los principales reclamos y las expectativas de que empiecen a tener solución.

La determinación de la asamblea provincial, con la participación de 300 delegados, fue hacer permanencia y acampe en Casa de Gobierno porque sus integrantes no están dispuestos a terminar el año sin que su situación mejore. Quieren que se termine con el trabajo en negro en todos los niveles y en todos los sectores, el pase a planta permanente, salarios dignos de acuerdo a la canasta alimentaria, asignaciones familiares, recategorización jubilación digna, son los problemas generales y comunes que movilizan el reclamo de los trabajadores.

Comentá la nota