Dura crítica de Taccone a la medida de Rodriguez Larreta por el inicio de las clases

Dura crítica de Taccone a la medida de Rodriguez Larreta por el inicio de las clases

En el marco de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a que el retorno de las clases se dará a partir del próximo 21 de febrero con “protocolos seguros”, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó dicha medida, en tanto consideró que “por el hecho de diferenciarse del gobierno nacional tomaron esta medida que no significa en lo más mínimo que haya más educación y menos trabajo”.

En tal sentido, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, en conversación con “el Retrato…” adelantó el desacuerdo de Acción Marplatense en relación a la medida adoptada por Horacio Rodríguez Larreta  respecto a la ciudad de Buenos Aires.

“En su momento manifestamos la necesidad que el intendente Guillermo Montenegro se ponga a conversar con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires a los efectos que puedan revertir esta medida de inicio de clases los últimos días de febrero, porque claramente va en contra del trabajo de los marplatenses”, sostuvo.

En función de ello, remarcó: “Pedimos al intendente Montenegro que haga las gestiones, pero el mismo salió públicamente a informar que no había podido revertir esta medida, porque el Jefe de Gobierno se mantuvo muy firme en su decisión, lo cual es una pena” y agregó: “Al ser del mismo signo político pensamos que podían ser positivas las gestiones, pero lamentablemente no lo fue”.

Asimismo, Taccone señaló que la medida de la ciudad de Buenos Aires afecta al turismo local y, consecuentemente, genera “menos oportunidades para los marplatenses y batanenses que están trabajando actualmente” como así también consideró que “es una pena que no se hayan hecho las gestiones pertinentes o, si se hicieron, que no hayan dado los resultados esperados”.

“Le han dado mayor importancia a un interés político particular que al bienestar general”, subrayó y agregó que “por el hecho de diferenciarse del gobierno nacional tomaron esta medida que no significa en lo más mínimo que haya más educación y menos trabajo, ya que las dos cosas pueden ir absolutamente de la mano e, incluso, son complementarias”. 

En ese contexto, Taccone cuestionó: “Me da mucha pena que por un interés partidario se deje lado tanto trabajo para tanta gente” y añadió que en Mar del Plata no se discutió en ningún momento la posibilidad que las clases puedan comenzar anticipadamente como en la ciudad de Buenos Aires.

“En la ciudad regimos por las normas de la provincia de Buenos Aires, por supuesto, pero igualmente no se ha hablado”, subrayó el concejal de Acción Marplatense en conversación con “el Retrato…” al mismo tiempo que resaltó: “Esperemos que a nadie se le ocurra tomar una medida como esta”.

Comentá la nota