Dura autocrítica en el MPN y fuertes cuestionamientos en todas direcciones

Dura autocrítica en el MPN y fuertes cuestionamientos en todas direcciones

Anoche se reunieron en la seccional local y hubo críticas y pases de factura por el magro resultado en las PASO. Pero se acordó hacer un trabajo planificado de cara a las elecciones de octubre para recuperar el espacio perdido.

 

 

La dirigencia local y afiliados del MPN hicieron anoche una dura autocrítica respecto de la derrota electoral en las PASO, donde la lista de los precandidatos del oficialismo apenas quedaron en un tercer lugar detrás de la lista de Unión Ciudadana, patrocinada por el Frente para la Victoria-PJ, y muy lejos de los precandidatos que ganaron la interna de Cambiemos.

Fuentes partidarias informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el encuentro “fue duro y largo, de autocrítica, de pase de facturas” y se analizaron los diversos factores que influyeron en el fuerte revés electoral. Allí, los dardos apuntaron, según comentaron las fuentes en voz baja, en la gestión municipal, los candidatos, el mensaje político que se transmitió, que no llegó o no tuvo el efecto esperado, la polarización nacional, el clima.

Todos las variables se pusieron sobre la mesa para tratar de explicar las causas de una derrota que dolió bastante y provocó un sacudón interno.

La reunión partidaria se organizó a partir de una convocatoria ampliada de la presidenta de la seccional local del MPN y además presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial. Al encuentro asistieron alrededor de medio centenar de personas, entre funcionarios del gobierno municipal, concejales oficialistas y afiliados al partido provincial.

La reunión sirvió además para tratar de barajar y dar de nuevo. “Sirvió para plantear una planificación de un trabajo coordinado, de visita a los afiliados y de la recuperación del espacio perdido de cara a las elecciones de octubre”, señalaron las fuentes.

El intendente Guillermo Caruso estuvo en el encuentro, junto a funcionarios del gabinete municipal. Caruso es el tercer candidato a diputado nacional por el MPN tras las PASO. Por eso, parte de las críticas apuntaron hacia la gestión.

Caruso apenas se conoció el resultado de las urnas, aseguró que la prioridad siempre fue la gestión municipal. No hubo ninguna comunicación del encuentro del MPN, que sirvió de catársis para recuperar fuerzas de cara al desafío que viene. El MPN obtuvo 1.151 votos en las PASO, que lo dejaron en el tercer lugar detrás de Unión Ciudadana (PJ-FpV) y de Cambiemos, que ganó con comodidad las PASO en Villa La Angostura.

En el MPN salieron de inmediato algunos dirigentes a criticar el desempeño electoral. El frente Cambiemos se impuso de manera categórica en esta localidad en las PASO.

Entre las dos listas que competían por la interna de Cambiemos sumaron 2665 votos, lo que representa el 38 por ciento de los votos válidos emitidos.

Cambiemos duplicó al segundo que fue Unión Ciudadana, que sumó 1.270 votos, lo que equivale al 18 por ciento del total de los votos válidos emitidos.

Mientras que entre las dos listas del MPN, que dirimía a sus candidatos para octubre, recolectaron 1.151 votos, es decir, el 17 por ciento, según datos totales que difundieron desde el propio oficialismo provincial a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Comentá la nota