Dura acusación de la ONG “Hazmereir” contra el intendente Arroyo

 Dura acusación de la ONG “Hazmereir” contra el intendente Arroyo

Días atrás Arroyo se mostró en el Hogar de Ancianos municipal declarando que la obras en el lugar era realizadas por la comuna. Sin embargo esos trabajos los viene realizando y financiando la ONG Hazmereir.

El intendente Arroyo visitó junto a funcionarios y concejales de su Partido el Hogar Municipal de Ancianos, ubicado en 12 de octubre 4648. Luego desde la Dirección de Prensa de la comuna se emitió una gacetilla donde se hablaba de la recorrida y se resaltaban las obras que se estaban realizando para mejorar la situación de los abuelos.

 

Sin embargo no se aclaró que esas obras las viene financiando y realizando la ONG Hazmereir. Ante ello el titular de la institución, Juan Rey, aclaró como es la verdadera situación y acusó al intendente de “apropiarse” de la obra.

 

En sus dichos entrecomillados el jefe comunal se apropia (seguramente mal informado) de la obra en la nueva ala que según dice “le agregará al edificio tres habitaciones y dos baños”(error son cuatro(4) habitaciones con calefacción central, baños privados adaptados para discapacidad, etc), obviando que desde mediados del año 2014 la construcción de la misma está a cargo de nuestra ONG con la colaboración solidaria de la ciudadanía, agrupaciones y ong, Scout, colegios, artistas, Carlos Rotemberg y Barlovento, empleados de mantenimiento del Hogar y en gran medida la Comisión Asesora de la Residencia”, indicó.

 

“Debido a lo que significa ´Viejos nuestros queridos viejos´ como obra emblemática para Mar del Plata-Batán es que agradeceríamos se le comunique a la sociedad que en estos tres años no ha sido el Estado sino Agrupación Hazmereir y la ciudad los que están llevando adelante, con mucho esfuerzo, este sueño”, agregó Rey.

 

Finalmente también resaltó que el “único subsidio recibido para esta obra fue de parte de la Ministra Alicia Kirchner en el año 2014 por gestión de la Ong y la Dirección a cargo de Leticia Moyano. Esos  fondos fueron canalizados a través de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon”, concluyó Juan Rey.

Comentá la nota