Duplicarán la calzada de la Ruta 1003 tramo Merlo – Morón

Duplicarán la calzada de la Ruta 1003 tramo Merlo – Morón

El Ministerio de Finanzas y Hacienda de la Provincia firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y duplicarán la calzada de la RP 1003 con una importante inversión.

 

¿Cómo duplicarán la calzada de la Ruta 1003? El directorio del BID aprobó dos nuevos programas de financiamiento por un total de USD 500 millones, para el fortalecimiento e integración de las redes de salud y la mejora de la seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires.

Por un lado, el Programa de Salud, con un financiamiento de USD 300 millones, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la cobertura efectiva de los servicios públicos mediante la expansión del primer nivel de atención, la construcción de nuevos CAPS, la adquisición de unidades sanitarias móviles, la refacción de los Centros Comunitarios de Salud Mental y de las Unidades Residenciales de la red de atención y cuidados en salud mental y consumos problemáticos, la conformación de una red integrada de servicio de emergencia, la constitución de un sistema de gestión unificado de medicamentos e insumos, la creación de una red de diagnóstico por imágenes provincial y el fortalecimiento del Instituto Provincial del Cáncer.

Respecto al Programa de Seguridad Vial, el mismo financiará obras de infraestructura vial por USD 200 millones, pero ¿Cuáles serán esas obras?

Entre ellas se encuentra la duplicación de calzada de la RP 1003 tramo Merlo – Morón por 7km, entre otras.

Cabe destacar que en 2019 sumaron dos carriles a la esta Ruta y en octubre llamaron a Consulta Pública para concretar esta obra que ahora será una realidad.

Según señalaron desde Provincia, se espera un importante incremento de movilidad regional en dicho tramo, a partir de la inauguración de la Autopista Presidente Perón, dado que posibilitará una vinculación más directa hacia otras localidades tales como La Matanza, Ituzaingó y Haedo.

En Morón, la Ruta Provincial 1003 toma el nombre de Avenida Callao. Comienza en Castelar Sur justo en la Plazoleta Héroes del Crucero General Belgrano, ubicada entre las Avenidas Callao y Eva Perón, pasa frente a la Estación Merlo Gómez (ubicada en la intersección de Stevenson y la Avenida Callao) y cambia de nombre en el cruce de vías de Coronel Rafael Hortiguera para llamarse Bella Vista hasta ingresar al Municipio de Merlo y atravesar Libertad y Pontevedra.

Comentá la nota