Dulce Granados: "Continúan los testeos rápidos para detectar casos de COVID19 en Ezeiza"

Dulce Granados:

Crece el número de vacunados en el distrito de Ezeiza, y se están realizando testeos rápidos en diferentes puntos del Municipio para evitar la propagación del virus entre los vecinos y vecinas.

A un año del inicio del Plan Estratégico de Vacunación más importante de la historia contra la COVID-19 en la Argentina, y ante una nueva suba en los casos de Coronavirus, avanza en gran medida la aplicación de la tercera dosis, mediante la decisión política del Gobierno Nacional para cuidar la salud de los argentinos.

En este contexto, crece el número de vacunados en el distrito de Ezeiza, y se están realizando testeos rápidos en diferentes puntos del Municipio para evitar la propagación del virus entre los vecinos y vecinas.

Todos los días, en el horario de 9 a 14hs, y sin turno previo, se desarrollan los hisopados a cargo de la Secretaría de Salud en la Estación Saludable, ubicada en el Paseo la Trocha (La Pampa y Chile), en el CAPS Nº 12 (Gonnet 421, Tristán Suárez) y en el CAPS N°15 (Pitágoras 621, Carlos Spegazzini). Dichos espacios se sumaron al centro de testeo del Hospital Zonal General de Agudos Dr Alberto Antranik Eurnekian y a los testeos domiciliarios implementados en el 2020.

"Ahora más que nunca sigamos cuidándonos y cuidando a nuestros afectos. Ante cualquier síntoma testeate y sobre todo, respetemos las medidas de precaución y distanciamiento, expresó Dulce Granados, quien agregó "Usá correctamente el barbijo, mantené la distancia, ventilá los espacios cerrados y vacunate. La salud de nuestro querido pueblo de Ezeiza es nuestra prioridad".

Los criterios para la realización de los hisopados, que arrojan resultados en aproximadamente 20 minutos, son: Residir en el Municipio de Ezeiza, llevar DNI, presentar dos o más síntomas tales como: fiebre, cefalea, dolor de garganta, congestión nasal y dolor muscular.

Se las dará prioridad a gestantes, mayores de 60 años y al Personal Esencial (Salud y Seguridad). Y ante la presencia de grupos familiares se prioriza al que inició síntomas dentro del grupo.

Por otra parte, se confirmará por criterio clínico sin realización de Test Rápido a toda persona que presente pérdida de olfato o gusto y sea contacto estrecho de caso confirmado y presente 2 o más síntomas.

Es importante saber que no se realizarán test rápidos por motivo de viaje o turismo y ante dudas o consultas sigue abierta la línea de "Información Covid", llamando de lunes a viernes de 9 a 15 horas, al 11-5050-9280.

Comentá la nota