Duhalde sobre Strassera: "Es el resultado de cuando se juntan el poder moral y el coraje"

El ex Presidente reconoció al fiscal fallecido que acusó a la última junta por delitos de lesa humanidad. Además, hizo un mea culpa por el rol del PJ

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, pasó hoy por el velatorio de Julio César Strassera, y destacó la tarea realizada por el ex fiscal para enjuiciar a los dictadores del proceso militar iniciado de 1976.

El referente histórico del peronismo bonaerense aseguró que Strassera "es el resultado" de "cuando se juntan el poder moral y el coraje". "Debería tener el reconocimiento de todos. La historia seguramente lo va a recoger como uno de los hombres muy importantes de la democracia recuperada", afirmó sobre el ex magistrado.

Recordando aquella época, Eduardo Duhalde destacó que fue "una alegría" cuando el "gallego corajudo" (Raúl Alfonsín) haya mantenido y cumplido su promesa de "decretar el juicio a las juntas". "Fue un momento histórico. No se había dado en otra parte del mundo juzgar al poder militar cuando tenían los fierros. Fue una página que va a quedar en la historia argentina y Strassera, con letras de oro", sostuvo.

En diálogo con el canal TN, el ex gobernador de Buenos Aires también hizo un mea culpa sobre el rol que tuvo el PJ durante la discusión por el castigo a los represores, el cual se mostró favorable a la manutención de la auto aministía.

"Mi partido, el justicialismo, no solo entendió esa etapa y eso nos costó caro, sino tampoco entendió el tema del (canal del) Beagle, como la convocatoria de Alfonsín en la que pidió la convergencia" de los partidos, concluyó Duhalde.

Los restos de Strassera son velados desde ayer a la noche en O´Higginns 2842, en el barrio porteño de Núñez. A partir de las 11, serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Pilar.

Comentá la nota