Dufour: “Lo quieren hacer es pagarle a CAMMESA y tirar el problema hacia adelante”

Dufour: “Lo quieren hacer es pagarle a CAMMESA y tirar el problema hacia adelante”

Gabriela Dufour en diálogo con Crónica se refirió a la idea que tiene el gobierno provincial para pagar la deuda de las cooperativas de energía de la provincia con CAMMESA. Al respecto, indicó que desde el PJ están en contra del endeudamiento que quiere tomar el Ejecutivo Provincial, y además habló de la posibilidad de plantear “una solución integral” para el problema. 

“La ley que el Gobierno envió a la Legislatura habla de endeudarse por un monto de 3.500 millones de pesos, además de la utilización de unos bonos que Nación otorgó, un total de 1.100 millones. Nosotros lo que planteamos, y en parte por eso citamos mañana (por hoy) a las diez de la mañana al ministro de Obras y Servicios Públicos, es que dentro de esa cifra hay montos punitorios y multas. Nos parece una barbaridad sentarse a negociar con alguien de esta manera. Queremos saber cómo nos va a reducir la deuda esto. No nos parece que sea la forma de hacer las cosas”, planteó la legisladora.

Una solución integral para el problema

En otra línea, la referente del PJ en la provincia habló de “buscar una solución integral para el problema”. “Queremos saber si esto realmente va a solucionar el problema de los servicios públicos. Nosotros entendemos que lo único que quieren hacer es pagarle a CAMMESA y tirar el problema hacia adelante; esa no es manera de solucionar esto. La forma de solucionarlo es buscando una solución integral. Quieren tapar el sol con las manos, así no van a arreglar nada”, criticó la funcionaria.

En el mismo sentido, recalcó que también hay otros problemas de importancia que no se están resolviendo, como por ejemplo la tarifa social: “Arcioni firmó el pacto fiscal haciéndose cargo de la tarifa social. Río Negro ya sacó el decreto en donde dice cómo se hace cargo de la tarifa social; yo me pregunto por qué nuestro gobierno no lo hizo. Tienen otros mecanismos para reducir la tarifa, usando algunas ventajas que podría darles CAMMESA, pero no las están usando. No hay que bajar la cabeza y pagarle al gobierno nacional. Acá hay un claro acuerdo entre el gobernador y el gobierno de (Mauricio) Macri para que paguemos la deuda y no resolvamos ninguno de los problemas de fondo” sostuvo.

Por último, Dufour se refirió a la Ley de Emergencia presentada el pasado jueves en la Legislatura: “si bien es solamente un componente de lo que ellos plantean para frenar los embargos, esta ley fue una sugerencia del presidente del ENRE (Ente Regulador de Servicios Públicos). Hay que agregarle una serie de mecanismos que hasta ahora nadie pensó, pero que sí discutimos en principio con el Ente. Hay que encontrar una solución definitiva para esto, no seguir poniendo parches”, cerró la legisladora.

Comentá la nota