Dufour: “Los medianos y pequeños empresarios invierten en Chubut porque tienen buenas expectativas para el futuro”

Dufour: “Los medianos y pequeños empresarios invierten en Chubut porque tienen buenas expectativas para el futuro”

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut dijo que “tienen una mirada sumamente positiva y apuestan al crecimiento”, tras reunirse con emprendedores de la Cordillera que instalarán sus establecimientos en los Parques Industriales de Esquel y Trevelin. “Eso no pasaría si las cosas estuvieran tan mal como algunos pretenden mostrar”, dijo. Además la funcionaria presidió la entrega de aportes a productores ganaderos en el marco de la Ley de Bosques Nativos.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, afirmó hoy que “tenemos empresarios y emprendedores en Chubut que invierten y tienen expectativas de crecimiento porque tienen confianza en el futuro de la provincia”.

Tras recorrer las obras de instalación de Parques Industriales en Esquel y Trevelin, y luego de reunirse con los empresarios que establecerán allí sus plantas, Dufour sostuvo que “estamos muy satisfechos porque vemos que los emprendedores y empresarios tienen una mirada sumamente positiva sobre el futuro del país, la provincia y la región, y están muy decididos a realizar sus inversiones”. “Eso no podría suceder si las cosas estuvieran tan mal como algunos pretenden mostrar”, agregó.

La ministra destacó los avances en la instalación de los Parques Industriales en Esquel y Trevelin, al tiempo que puntualizó que en Trevelin se pudo observar el ordenamiento del predio, la instalación de luminarias y otros servicios, como así también tuvo ocasión de visitar a emprendedores locales que ya están radicados en el Parque Industrial de esa localidad y otros que ya iniciaron los trámites para instalar allí sus empresas.

En Esquel, Dufour estuvo acompañada por el subsecretario de Comarcas de ese Ministerio, Mario Montiel, y el secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad, Damián Villanueva, recorriendo las obras “de este importante Parque que está en las afueras de la ciudad”, dijo.

También destacó la funcionaria que en su contacto con los emprendedores “estuvimos haciendo una suerte de asistencia técnica en la que les informamos acerca de las herramientas financieras que el Banco de la Provincia tiene para estos casos, y a su vez ellos pudieron transmitirme cuáles eran sus inquietudes”.

Asimismo subrayó Dufour que “muchas de las herramientas financieras y políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia apuntan a aportarles soluciones”.

Entrega de aportes por Bosques Nativos

Durante su estadía en la Cordillera, además, la ministra Dufour presidió ayer martes la entrega de aportes en el marco de la Ley de Bosques Nativos, para proyectos productivos de ganadería integrada con el bosque.

El acto se llevó a cabo en el Salón Central de Trevelin y contó con la presencia de la intendenta Leila Aseff, del subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, y del presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna.

Dufour resaltó que se trata de aportes para 73 proyectos presentados por productores de la zona cordillerana, y que en el marco de esta Ley de Bosques Nativos, el Gobierno Provincial ha entregado ya casi 7 millones de pesos desde 2001 a la fecha.

“Es una acción que desarrollamos apuntando a proyectos de ganadería integrada al bosque, porque nuestra prioridad es la preservación de los bosques nativos, pero también permitir que los productores tengan oportunidad de vivir de su actividad ganadera en el marco de proyectos que integran ambas cosas”, indicó la funcionaria.

Comentá la nota