El dueño del avión, un empresario exitoso y relacionado con el poder

Federico Bonomi es propietario de la marca de ropa Kosiuko
Dicen que lo que tocan él y su mujer se vuelve oro, tanto que los llaman “los Benetton argentinos”. Es una pareja con visión de negocio: tuvieron éxito con su marca de ropa, probaron con el desarrollo inmobiliario, un sello discográfico, una radio, cosméticos y cien mil olivos. Dicen, también, que en uno de sus aviones viajó el vicepresidente Amado Boudou, sin pasar por migraciones y con “dos bolsos”. El, además, recibió US$ 300 mil en efectivo de parte de Leonardo Fariña, a quien le vendió una Ferrari. Federico Bonomi y Cynthia Kern son socios de todos esos proyectos y también dueños de la avioneta que se desplomó ayer sobre el Río de la Plata, con todo su peso y el de nueve personas.

“Fede Bonomi y su mujer Cinthia están bien y no están en el país. El avión que cayó al río era nuevo y los pasajeros eran el piloto y amigos”, tuiteó el conductor Marcelo Tinelli, sin saber aún que cinco pasajeros habían perdido la vida. Bonomi se codea con empresarios y famosos. Britney Spears, lució un jean de Kosiuko –su firma de ropa desde hace más de 20 años– para el video del hit Overprotected. La marca fue su cimiento y también motivo de denuncia de parte del Gobierno porteño: los acusaban de fabricarla en talleres clandestinos de confección.

Su última exposición mediática fue hace poco, cuando se supo que le había vendido a Fariña un auto de altísima gama. El año pasado su nombre volvió a estar en juego, cuando el programa Periodismo para Todos afirmó que Boudou partió en un “vuelo fantasma” a Carmelo. Bonomi siempre negó que haya viajado en su avión.

“Es inexplicable lo que pasa, no me entra en la cabeza. Un piloto increíble, un amigo. Un avión mantenido, con gran seguridad. Con él viaja mi familia desde hace años. No lo puedo procesar todavía”, dijo Bonomi ayer. Se refería a Leandro Larriera, piloto de la avioneta que murió tras el impacto.

Comentá la nota