EL DUEÑO DE ALPESCA DENUNCIADO POR ESTAFA EN LA COMPRA-VENTA DE UN BARCO

En la mañana de ayer la empresa Pesca P&Q S.A. dio a conocer que interpondría una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal contra la empresa Costa Brava de la ciudad de Mar del Plata, la cual en la actualidad se encuentra concursada; además se acusa a Renato Aleua y Alejandro Penisi por sus vínculos con la firma Doble A S.R.L.

La empresa de Madryn considera que ha sido víctima de una estafa en la compra de un barco pesquero Norman, transacción que se llevó a cabo en el mes de julio del corriente año.

José Cantero, apoderado de Pesca P&Q, señaló que en el mes de julio se tomó posesión del buque, procediendo a realizar las reparaciones correspondientes para un proyecto pesquero que cuenta con el apoyo del Estado provincial, quien le otorgó cupos de merluza “para lograr tener sustentabilidad durante todo el año, a fin de brindar una ayuda a la planta pesquera que cuenta con alrededor de 60 personas trabajando”.

“Costa Brava es una empresa de Mar Del Plata que se encuentra concursada y de la cual nosotros compramos los derechos de una sociedad que tiene los derechos de ser la titular de éste barco. Realizamos los pagos correspondientes, los cuales exhibimos en el juzgado, y nos sentimos estafados porque nos utilizaron para realizar una maniobra fraudulenta entre Renato Aleua, Karina Di Leva y Alejandro Pennisi” manifestó Cantero en rueda de prensa.

“Nosotros preparamos el buque, incluso salió a pescar en alguna oportunidad, pero nos encontramos con que existe un contrato de explotación del barco hacia otra empresa, y tratativas de volver a vender el mismo, por lo que la persona vende dos o tres veces un mismo elemento incurre en el delito de estafa” puntualizó José Cantero. Cabe destacar que el buque se encontraba amarrado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y la Prefectura Naval Argentina ha interrumpido la operatividad del mismo a causa de ésta situación.

Doble venta

Al momento de hacer referencia a la estafa, el apoderado de la empresa Pesca P&Q señaló que los tres denunciados habrían operado desde el mismo lugar físico, es decir que dos empresas contarían con las misma dirección, lo cual motivó a que realice la denuncia correspondiente a fin de que la justicia investigue el caso y eche luz sobre lo acontecido.

“Las empresas trabajan en el mismo edificio de la localidad marplatense. Pennisi es una persona que estuvo involucrado en el caso Poseidón, y retorna a Mar Del Plata para asociarse con Karina Di Leva que es titular, directora o la hija del dueño de Costa Brava. En tal sentido en la misma locación operan Costa Brava, Doble A, Compañía Indian, y se ha sumado Renato Aleua” detalló Cantero añadiendo que posterior a la adquisición del barco, Aleua se dispuso a realizar los trámites de compra del mismo buque.

Vínculos

Al momento de hacer referencia a si existe una comprobación de la sociedad entre los empresarios, Cantero señaló que ello lo determinará la justicia mediante la investigación que se lleve a cabo, pero que si se encuentra en condiciones de afirmar que “si existía una relación muy cercana entre las tres personas” a las que acusa de estafa.

“Realizamos los trámites pertinentes. Con la provincia hemos gestionado la posibilidad de tener un cupo para pescar y nos lo han dado; también presentamos lo que se nos solicitó en las entidades bancarias; sin embargo al no estar transferido el barco por encontrarse dentro de un concurso le dan un contrato de explotación a Doble A que es donde ingresaría Penisi, aunque la titular sea su esposa”, dijo Cantero destacando que Pennisi le vende a Aleua la empresa Doble A y es allí donde entra a participar el empresario marplatense, a quien en Chubut se lo reconoce como el nuevo dueño de Alpesca.

Comentá la nota