Duelo de los 'verdugos' de San Lorenzo y Racing: Banfield recibirá a Tigre

Duelo de los 'verdugos' de San Lorenzo y Racing: Banfield recibirá a Tigre

El "Taladro" y el "Matador" se presentarán desde las 17 en el Florencio Sola, luego de las idas y vueltas que tuvo la programación de la cuarta fecha. Ambos llegan con envión ganador, debido a que los de Matías Almeyda se impusieron como visitante frente a San Lorenzo, mientras que los de Fabián Alegre golearon a Racing en Victoria. Dirigirá Pablo Díaz y televisará TV Pública. HISTORIAL: Banfield ganó 9, Tigre ganó 13 y empataron 4

Banfield y Tigre se presentarán en el Sur con el objetivo de conseguir tres puntos para escalar posiciones. En este caso, el encuentro del "Taladro" y el "Matador" se llevará a cabo desde las 17, en un partido que estuvo cerca de suspenderse por el paro nacional. De hecho, aún no está claro si habrá público, si no lo habrá, si se jugará sólo con socios y si podrán ingresar también los que no lo son.

Por lo pronto, el encuentro está confirmado y tendrá el arbitraje de Pablo Díaz, quien impartirá justicia en un partido que tiene a ambos conjuntos con envión ganador. Los de Matías Almeyda se impusieron como visitante ante San Lorenzo por 2 a 0 y los de Fabián Alegre golearon de local a Racing por 4 a 0. Por este motivo, ambos mantendrán a la mayoría de los futbolistas para este partido, al punto que el "Pelado" solamente realizará una modificación (el ingreso de Nicolás Bianchi Arce -recuperado de un esguince de rodilla- en lugar de Jorge Rodríguez) y el "Cabezón" mantendría a los que vencieron a la "Academia".

De esta manera, el ingreso de Bianchi Arce por el juvenil Rodríguez, quien jugó su segundo partido como profesional el pasado fin de semana (debutó ante Godoy Cruz) será la única variante de un equipo que arrancóperdiendo por goleada en Mendoza ante el "Tomba", luego cayó de local ante Defensa y Justicia y se llevó el triunfo del "Nuevo Gasómetro" ante San Lorenzo. Mientras tanto, ya con estos tres puntos, el equipo del Sur irá por la primera victoria de local. Cabe destacar que Walter Erviti volvió después de una molestia, Juan Cazares -la figura ante el "Ciclón"- fue citado a la Selección de Ecuador y se irá la otra semana, mientras que Nicolás Bertolo aún no obtiene la habilitación del Cruz Azul por un problema con el club.

El visitante apuesta sus fichas a la habilidad de Lucas Wilchez, quien hizo uno de los mejores del torneo ante Racing la fecha pasada, dejando en el camino a varios jugadores del conjunto de Avellaneda. En cuanto a las novedades, Carlos Luna se había ido con una molestia pero igualmente estará en cancha, mientras que Leandro Leguizamón ha regresado a la institución después de un paso por el fútbol peruano, por lo que nuevamente está a las órdenes del "Cabezón" Alegre, quien en su época de futbolista tuvo un paso por Banfield durante la década del 90'. Cabe destacar que Tigre ha sumado hasta ahora un total de tres unidades, ya que en las primeras jornadas cayó ante Vélez (en Victoria) y Olimpo (en Bahía Blanca).

HISTORIAL:

Jugaron 26 partidosBanfield ganó: 9Tigre ganó: 13Empataron: 4

PROBABLES FORMACIONES:

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio; Lucas Menossi; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Lucas Wilchez y Carlos Luna. DT: Fabián Alegre.

Estadio: Florencio SolaÁrbitro: Pablo DíazHora: 17Televisa: TV Pública

Comentá la nota