“Duele que no respeten el resultado de las urnas”

“Duele que no respeten el resultado de las urnas”

La mandataria participó de un acto con cooperativistas. Destacó las obras que realizan y pidió por su reconocimiento.

La gobernadora, Lucía Corpacci, volvió a realizar una breve alusión frente a la estrategia de la oposición, que insiste en denunciar fraude electoral. "Duele que no respeten el resultado de las urnas”, dijo la mandataria ante la consulta de la prensa.

"En política y en las elecciones se gana y se pierde; las diferencias fueron muy grandes como para hablar de fraude. Duele que aquellos que se dicen defensores de la democracia no respeten el resultado de las urnas. Creo que tenemos que trabajar todos los argentinos haciendo valer nuestros derechos y el resultado de las urnas se debe respetar”, opinó.

La primera mandataria participó del Encuentro Provincial de Cooperativas, que se desarrolló en el Predio Ferial Catamarca con la participación de 1.500 cooperativistas de los programas "Argentina Trabaja” y "Ellas Hacen”, a quienes se sumaron integrantes de distintas cooperativas que recibieron sus nuevas matrículas.

El acto incluyó la entrega de herramientas, equipos y elementos de trabajo a grupos de distintos puntos de la Provincia, en un acto que fue definido en su conjunto como "un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y el progreso de estos grupos laborales".

Corpacci mencionó que los cooperativistas del Argentina Trabaja y las mujeres Ellas Hacen "han recorrido un camino enorme, han pasado de ser personas totalmente excluidas a ser parte de un sistema que las contiene. Y la contención pasa por varios lados, como puede ser un salario, por trabajo, pero pasa también por el hecho de que ustedes saben que son responsables de una tarea que se les encomienda”.

El encuentro de cooperativistas fue en el marco para que el Gobierno de la Provincia suscriba un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), que permitirá la capacitación de los miembros de las cooperativas "Argentina Trabaja” y "Ellas Hacen”, a fin de que puedan fortalecer su actividad, consolidarla y, de esta manera, tener nuevas oportunidades laborales. Otra denuncia  En declaraciones radiales, el diputado Juan Pablo Millán (FCS) insistió en que hubo situaciones de fraude electoral. "Ellos deben reconocer que hubo trampa y así lo hicimos conocer en la denuncia que ya efectuamos".

"En Londres (Belén), hay estacionado detrás de un lugar de Desarrollo Social 6 semi (camiones) cargados con la denominada línea blanca (heladeras, lavarropas, etc.) para ser usados durante la campaña como dádiva", denunció.

"Estamos preparándonos para dar batalla. Queremos que asuma la provincia un rol protagónico con una persona que es capaz y tiene experiencia como lo es Brizuela de Moral", definió.

Comentá la nota