Lo consideró Diego Garciarena, concejal del bloque Nacional Popular Marplatense, en declaraciones a Cazador de Noticias. Además, anticipó que él y su mayor contribuyente, Cacho Salas, votarán negativamente esa iniciativa.En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el edil aclaró los motivos de su postura: "consideramos que en estos últimos dos años se le han dado muchos aumentos al intendente Pulti, que hicieron a casi un 70 por ciento de incremento en la tasa de servicios urbanos".
Más adelante, en tanto, subrayó: "no hacemos esto como una oposición obstruccionista, pues hasta ahora hemos acompañado siempre los presupuestos y los aumentos de tasas".
"Lo que se plantea ahora es una suba del 21 por ciento y creemos que en esta oportunidad no corresponde", recalcó Garciarena.
En idéntico sentido, el legislador local advirtió que "seguramente el oficialismo esperara hasta mayo para sacar este aumento, ya que en ese entonces tendrá mayoría".
Y concluyó: "evidentemente no hay una modernización del modelo de gestión ni un planteo para cambiar lo que fracasó y hacer sustentable al Municipio".
"Además – completó el concejal - no hay que pasar por alto que toda la obra pública que se hace en la ciudad no se hace con un peso de los marplatenses y que el dinero de los ciudadanos va generalmente a los gastos operativos de la comuna".

Comentá la nota