Dudas de Quiroga por el Ente Regulador de Energía

Antes de que se presente el proyecto de creación de un Ente Regulador de Energía en la Legislatura, que anticipó el gobernador Jorge Sapag, se hace saber la desconfianza política hacia sus objetivos, y la efectividad real de su aplicación.

Así por lo menos lo evidenció el intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga, quien se permitió anticipar que tal Ente “será muy difícil de aplicar”.

“Si es para los municipios, hay muchos que tienen como prestadores a cooperativas, por lo tanto en ese caso no sería aplicable”, indicó el Intendente.

En esa línea, aseguró que sería aplicable “para los lugares donde presta el servicio el EPEN” y, si es así, “crearán un ente para controlarse a sí mismos: no lo entiendo muy bien”, deslizó Quiroga.

El jefe comunal capitalino adelantó que leerá los detalles del proyecto de ley cuando se envíe a la Legislatura “y oportunamente emitiré opinión”. Sin embargo, corroboró una primera presunción: “creo que no tiene alcance a los municipios que tienen responsabilidad y que tienen prestador propio con contrato de concesión”.

“Hoy el servicio es un responsabilidad que tienen los municipios, en este caso de Neuquén, y seguramente de Plottier, Zapala, Cutral Co y todos los lugares donde presta servicios una cooperativa. No lo veo de fácil aplicación, no digo que esté en contra, creo que será complicado porque estas son facultades del municipio y además, en virtud del contrato de concesión que está vigente, la verdad no es muy fácil saber qué es lo que se pretende”, destacó Quiroga.

Comentá la nota