Dudas en el oficialismo postergan definición sobre la venta de Gamsur

Dudas en el oficialismo postergan definición sobre la venta de Gamsur
Los integrantes de la comisión adjudicadora decidieron postergar hasta la semana próxima la decisión sobre si venden o no el 82% de las acciones de la mixta.
La comisión adjudicadora que integran los concejales Víctor Núñez (UPC) y Fabricio Pedruzzi (UCR-Frente Cívico) y los secretarios de Economía (Guillermo Manna), Obras Públicas (Sergio Garnero) y Planificación (Alejandro Martí) decidió postergar hasta la semana próxima la decisión sobre si se acepta o no la oferta económica que presentó la Unión Transitoria de Empresas entre Cotreco y Agrotécnica Fueguina para adquirir el 82% de las acciones de Gamsur y hacerse cargo así del servicio de recolección de residuos en Río Cuarto.

Mientras el representante de la oposición Víctor Núñez expresó de manera contundente su negativa a aceptar la oferta de Cotreco porque viola los pliegos, los secretarios del Ejecutivo y el edil Pedruzzi solicitaron más tiempo de análisis y la psoibilidad de buscar asesoramiento legal antes de adoptar una decisión sobre el tema.

Debe destacarse que si bien Cotreco ofertó por el 82% de Gamsur la cifra mínima exigida por el municipio (9.540.000 pesos), el pago de ese dinero no fue prometido al contado como esperaban las autoridades.

Por el contrario, se ofertó abonarlo en cómodas cuotas mensuales a lo largo de 2011, 2012, 2013 y 2014.

En cuanto a la capitalización de 10 millones de pesos que exigían los pliegos, los directivos de la UTE prometieron cumplirla con la adquisición de vehículos y maquinarias durante los próximos 5 años a contar desde el 1 de enero de 2012.

Pero sin dudas el elemento clave que llevó a la comisión adjudicadora a posergar la oferta de Cotreco es que esta firma y su socia Agrotécnica Fueguina rechazaron de manera contundente la posibilidad de asumir como propia el 82% de la deuda de 17 millones de pesos que arrastra Gamsur desde hace tiempo como consecuencia de un déficit operativo mensual de medio millón de pesos.

Para Núñez, este condicionamietno es inaceptable y viola los pliegos. En cambio, los representantes del oficialismo dudan al respecto y por esta razón pidieron más tiempo para adoptar un criterio úinco al respecto.

Si finalmente se rechaza la propuesta económica de Cotreco y su socia, la Municipalidad de Río Cuarto deberá continuar como titular del 82% de las acciones de Gamsur, haciéndose cargo de la deuda y del déficit constante.

Si en cambio se venden las acciones a la UTE igual se deberán pagar las deudas y esperar que en forma paulatina los compradores abonen en cómodas cuotas las acciones con el plan de pagos mencionados que no satisface en principio a ninguna de las partes.

Comentá la nota