Dudas de intendentes por el pago del aguinaldo

El intendente de Clorinda mantiene reuniones con sectores para garantizar el pago de compromisosEl intendente de Clorinda mantiene reuniones con sectores para garantizar el pago de compromisosEl anuncio del gobernador Insfrán el pasado jueves sobre el pago conjunto del medio aguinaldo y el salario de junio para los agentes públicos entre el 29 y 30 de este mes despertaron la preocupación de los intendentes del interior , quienes admitieron serias dificultades para poder cumplir el cronograma de la provincia en sus respectivas localidades.
Luego de un semestre muy complicado por el bajo nivel de coparticipación de ingresos con respecto a lo proyectado, muchas intendencias aún adeudan partes de salarios y medio aguinaldo (como es el caso de Pirané) y hay serio interrogante sobre la fecha en las que cumplirán con el pago de los dos compromisos salariales que deben afrontar.

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, afirmó que aún desconoce si podrá realizar el pago del aguinaldo en su localidad aunque manifestó su tranquilidad ante la obligación del pago de salarios.

El mandatario fue entrevistado por Radio Uno y El Comercial sobre el pago de salarios y el sueldo anual complementario, materia que es de mucha preocupación de los trabajadores en las intendencias del interior: “Generalmente pagamos los sueldos con la coparticipación, calculo que los primeros días de julio nos llegará y veremos cómo distribuimos”, expresó Celauro afirmando también que a aumentado el importe de coparticipación llegada desde el gobierno provincial, comentó que de mantenerse esta tendencia, pagar salarios no será inconveniente para su gestión.

“El tema del aguinaldo es complicado”, dijo el referente mientras explicaba que deben esperar la llegada de los importes de coparticipación y analizar la recaudación genuina de la municipalidad: “Vemos a ver si podemos pagar todo junto o si no pagaremos por categorías”, dijo.

Por su parte, el intendente de Misión Laishí, José Lezcano, mostró un panorama similar al de su colega de Clorinda y explicó que el aumento en la coparticipación reflejó un alivio para el pago de salarios aunque va a esperar un análisis para poder pagar el aguinaldo. “Veremos con qué dinero nos encontramos en julio y allí tomaremos las decisiones con los números en mano, pero no será sencillo cumplir aunque haremos todos los esfuerzos institucionales”.

Otro intendente que manifestó a El Comercial la incertidumbre que se vive en el interior es el de San Martín 2, Luis Riveros, quien confirmó que pese al robo que padecieron el mes pasado pudo cumplirse con el pago de haberes de mayo, aunque dejó supeditada a lo que reciban de coparticipación en julio la forma de definir cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario.

Comentá la nota