Aún hay dudas del doble homicidio de las turistas francesas

Aún hay dudas del doble homicidio de las turistas francesas

Al pedido de justicia de Jean-Michel Bouvier que señaló que aún falta determinar al menos dos culpables del brutal ataque; se sumó el pedido de los abogados Marcelo Arancibia y Roberto Adrián Reyes, -defensores de Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente-para que siga la investigación del caso, ante los errores en la etapa de instrucción.

Hoy se cumplen tres años en que Cassandre Bouvier y Houria Moumni, de 29 años de edad, aparecieron muertas en El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, en un macrabro escenario y con sendos disparos en sus cuerpos.

El abogado Marcelo Arancibia se mostró partidario "de continuar investigando para decirle a las familias de las víctimas y la sociedad toda la verdad de lo que paso". Al efectuar un análisis del caso de su defendido Vilte Laxi, el penalista señaló " el hecho de que haya estado preso es una de las injusticias más grandes que vi en mis casi treinta y cinco años de servicio".

Fernando Rodríguez Spuch, el abogado querellante de Jean-Michel Boivier, manifestó que el padre de Cassandre va a apoyar siempre cualquier iniciativa que conduzca al esclarecimiento de los hechos. "En el supuesto de que surjan nuevos elementos de prueba, no solo vamos a acompañar a quien los presente, sino que seremos en los primeros en hacer las presentaciones que correspondan", manifestó. Rodríguez Spuch sostuvo que no hay ningún impedimento para que la investigación continúe, a pesar de que el fallo del Tribunal de Juicio se encuentra en proceso de casación. "Lo que no se puede hacer es reabrir la investigación", aclaró.

Hoy a las 15 horas se realizará un acto en El Mirador de la quebrada de San Lorenzo, donde el 29 de julio de 2011 aparecieron los cuerpos sin vida de las jóvenes. La ceremonia será encabezada por Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, que retornó a Salta, luego de la entrevista que mantuvo el miércoles con la presidenta Cristina Kirchner.

Comentá la nota