El titular de la CGT disidente Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, puso en dudas hoy que la presidenta Cristina Fernández haya obtenido realmente el 50 por ciento de los votos en las elecciones primarias, ya que hubo "una desprolijidad absoluta" en el escrutinio provisorio.
Al ser consultado en Radio 10, si se esperaba que Fernández de Kirchner alcanzará el 50 por ciento de votos a favor en el comicio primario, Barrionuevo respondió: "No, y no es así". "Yo tengo años en esto, las elecciones se ganan votando y contando, y cuando vos contás, tenés que tener quien te supervise los votos. Menos mal que fueron las primarias, obviamente que ahora no hay derecho al pataleo", indicó.
Sobre este punto añadió: "Tengo contactos con los santiagueños, tucumanos, chaqueños que me están llamando; el sur de la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y digo que es todo muy desprolijo y escandaloso". "Si vos tenés las urnas y el presidente de mesa y los fiscales son tuyos, evidentemente llenas las urnas. Fue toda una desprolijidad absoluta, desde el inicio de la confección de las listas", remarcó Barrionuevo, quien respalda la candidatura presidencial de Duhalde.
Luego, analizó que "indudablemente hubo un desorden total de al oposición" que no logró llegar a los votantes que en 2009 cuando en las elecciones legislativas el kirchnerismo cayó derrotado en varios distritos, incluida la provincia de Buenos Aires. "En 2009, el pueblo le había dado a la oposición un mandato, pero se tuvo la valentía y el coraje para ejercer un poder y control sobre el Ejecutivo", lanzó Barrionuevo


Comentá la nota