Ducoté venció a Zúccaro y es el nuevo intendente de Pilar

Ducoté venció a Zúccaro y es el nuevo intendente de Pilar

 Con una tendencia irreversible en el escrutinio provisorio, el candidato a intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté se impuso en las elecciones por unos 11 puntos contra el actual jefe comunal y candidato a su reelección por el FPV Humberto Zúccaro.

De este modo, Ducoté dio uno de los batacazos más importantes de estas elecciones, desplazando a un barón del Conurbano como lo es Zúccaro.

El propio intendente reconoció la derrota en su bunker ante la prensa: "He llamado al ganador de la elección que fue Nicolás Ducoté. Se ha perdido en todo el distrito".

"Hoy nos tocó perder. La gente pedía un cambio", dijo y continuó: "No estoy en condiciones dedicarme a la oposición, me voy a dedicar a la familia, voy a dar un paso al costado".

"Scioli gana en Pilar, Aníbal Fernández está muy ajustado y nosotros perdimos por 5 o 6 puntos", dejó en claro.

"Cuando ganamos decía que la gente no se equivoca, cuando perdemos también", enfatizó.

"Agradezco a la militancia por el esfuerzo. Trataremos de llegar al 10 de diciembre para que haya una transición ordenada", concluyó el jefe comunal.

"Tal vez no supimos entender lo que la gente quería. Nos ponemos a disposición para entregarle como corresponde el municipio", 

"Los años me enseñan a ver las urnas, ganaron en Pilar, en Derqui, en la Novena", Humberto Zúccaro.

"Seguro que Ducoté va a continuar el hospital", cerró dolido Zúccaro.

Una vez hecha pública la tendencia, Nicolás Ducoté aseguró frente a miles de vecinos que se acercaron a su local partidario de Pilar centro: "Estamos muy contentos, nace un nuevo Pilar esta noche, y tenemos una responsabilidad enorme. Quiero expresar mi gratitud con todos los que nos apoyaron". 

"El intendente Humberto Zúccaro me llamó para felicitarme, y le propuse que nos juntemos para conversar a la brevedad, para trazar lo que tenemos que hacer. Y además la gente nos verá en la calle como lo venimos haciendo", continuó.

Y agregó: "Lo que ganó esta noche no es un candidato, sino la vocación de un pueblo de darse una oportunidad para hacer todo lo que se necesita para Pilar. Tengo muchas ganas de salir a la calle y empezar a hacer. En las próximas semanas seguiré profundizando el diálogo con los vecinos, porque lo que hacíamos no era algo de campaña".

Comentá la nota