También será ratificada la candidatura de José Karamarko como quinto diputado provincial de la lista, dado que ambos son cargos reservados a definición del congreso. El órgano partidario se reunirá pasado mañana en Comodoro Rivadavia, donde proclamará las listas del Partido Justicialista a nivel provincial y definirá la denominación Modelo Chubut-Peronismo Federal.
El presidente del congreso, José González, informó que la segunda convocatoria está llamada a las 12, y que será esta la hora estimativa de inicio y tratamiento del orden del día donde se pondrá a consideración, en primer término los cargos reservados al congreso para la categoría diputados provinciales.
Tales cargos se corresponden con los números 5,10 y 15, para las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel respectivamente. Así, Comodoro Rivadavia quedará representada por el actual jefe de la bancada oficialista José Karamarko.
También se designarán los puestos de concejales, que en los municipios de primera categoría como Comodoro Rivadavia recaen en el quinto lugar. El nombre, que había permanecido en la incógnita, es el de Alicia Dubreuil, actual subsecretaria municipal del área de Descentralización y ex concejal.
Tras la integración de listas, los congresales definirán autorización a imprimir “Modelo Chubut-Peronismo Federal” en las boletas de sufragio, se ratificará el llamado a elecciones para el 20 de marzo y se proclamarán las listas que encabeza la fórmula Buzzi–Mac Karthy.
Ambos candidatos serán oradores al cierre del congreso, cuyo mensaje de clausura estará a cargo del gobernador Mario Das Neves.
EXPECTATIVAS
González se refirió a altas expectativas en torno a la convocatoria, dado que por primera vez se proclamará un candidato a gobernador de Comodoro Rivadavia, a quien González adjudico probabilidades ciertas de triunfo con el apoyo de toda la línea justicialista.
“Esta es una vieja aspiración. Particularmente fui una de las personas que impulsó desde hace mucho tiempo el hecho de que deberíamos tener un candidato de acá, y creo que hoy tenemos esa oportunidad con un candidato con muy buenas chances de ser electo”, dijo.
Durante agosto, cuando se había formalizado en congreso por última vez en Trelew, los congresales que responden al Frente para la Victoria, encabezados por Raúl Fernández, se habían retirado en medio de una silbatina, por lo que consultado al respecto, González puso en duda la participación del sector en esta oportunidad.
“Estimo que no van a concurrir porque han estado impugnando el llamado a elecciones para marzo y también el tema de las internas. Estimo que no participarán esta vez porque sino sería convalidar lo que se está realizando” consideró.


Comentá la nota