Duarte: “Las localidades no son tenidas en cuenta y en los barrios se sienten olvidados”

Así lo dijo el precandidato a intendente por el Frente Progresista, Daniel Duarte. Además, habló de la salud, la inseguridad y la comercialización de droga. “Luján debe iniciar un camino de transformación sustentado en el desarrollo de un plan estratégico, con participación ciudadana”, sostuvo.

El precandidato a intendente por el Frente Progresista, Daniel "Cacho" Duarte, cuestionó al gobierno municipal al sostener que "las localidades no son tenidas en cuenta y en los barrios se sienten olvidados". 

"Estas son las voces que escuchamos ante el panorama que presenta Luján cuando se lo recorre. La falta de obra pública en cuanto a los servicios básicos, el estado de las calles, los anegamientos por falta de mantenimiento, reposición y ampliación de los canales de desagües, problemas con los delegados municipales por su falta de compromiso y desconocimiento del territorio", detalló Duarte, quien dirimirá internas con el precandidato del Partido Socialista, Ariel Giacoia. 

Además, el referente del GEN continuó con la enumeración de los problemas sosteniendo que "los Centros de Atención Primaria de la Salud sin prestar un servicio acorde y la contaminación ambiental son algunas de las problemáticas que hemos recogido en esta última semana tras las visitas  a Open Door, Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez y a los barrios Padre Varela, Loretto, El Trébol, Lanusse, San Pedro, San Jorge y San Fermín".

Por eso, pidió que "Luján debe iniciar un camino de transformación sustentado en el desarrollo de un plan estratégico, con participación ciudadana.  Es trascendental llevar adelante un gobierno abierto, de interrelación  con sociedades intermedias, instituciones de bien público, deportivas. Se debe implementar el presupuesto participativo y se debe insistir con la elección de los delegados municipales por el voto directo de los vecinos de las localidades más  la creación de concejos vecinales para controlar las gestiones de los mismos".

"Los casi 35.000 vecinos que componen el territorio de las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez no pueden depender más del servicio de salud que hoy ofrece el sistema en general, un sistema colapsado. Por ello en nuestras propuestas incluimos la creación de un Centro Público Integral de la Salud para ese sector del Partido de Luján".

Respecto de los barrios sostuvo: "Se deben jerarquizar y fortalecer los servicios de los Centros de Atención Primaria de la salud (CAPS) con un  criterio integral de la salud, desarrollar obras viales tenientes a la accesibilidad en todos los barrios, por eso creemos necesario reactivar los planes de pavimentación mediante un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica, asegurando un costo accesible, de calidad y su posterior mantenimiento. También hay que llevar adelante una planificación y regularización de los recorridos y frecuencia de los colectivos".

Por otra parte, dijo que "por supuesto que la inseguridad es un tema común en todo el Distrito de Luján. La inseguridad es un tema complejo por el flujo de sus causalidades, pero hay una que en un gran porcentaje tiene una incidencia muy fuerte y es el de la droga. En Luján tenemos que tratar fuertemente el tema comercialización". 

"En virtud del compromiso asumido por el actual intendente al firmar el convenio de adhesión con el gobierno provincial, donde quedan establecidas las nuevas responsabilidades en cuanto a la seguridad local, deberemos ponernos al frente de la planificación, para la prevención y represión del delito en todas sus formas conjuntamente con la Justicia y las fuerzas de seguridad existentes, más la creación y mantenimiento del Mapa del Delito del Partido de Luján", prometió Duarte.

Comentá la nota