"No hay que dramatizar los resultados porque viene una etapa distinta"

Tras el triunfo en las elecciones generales, Sin Mordaza TV dialogó con el senador nacional electo por el FpV Omar Perotti. El actual diputado nacional aseguró que la definición ahora va a ser a fondo y ya no alcanza con el estilo consignas. 

Consultado acerca del inesperado resultado de las elecciones presidenciales, el senador electo Omar Perotti dijo: "Habría que preguntarle a las consultoras. Seguramente dirán que estaban en el margen de error. Yo digo que siempre es la consultora zapata (si no la gana la empata), así que siempre alguna justificación tienen, pero sin duda que generaron todas propias y extrañas en los números esa cuestión de que había una distancia mayor y bueno el triunfo se dio, se dio por un margen menor, y esto abre la instancia del ballotage, una instancia nueva.

Yo creo que no hay que dramatizar ninguno de los resultados, porque viene una etapa totalmente distinta.

Uno lo ha visto acá en Santa Fe, a nosotros nos tocó perder la de gobernador y después nos tocó ganar las PASO y nos tocó ganar ahora la general, lo que sí uno desea es que tengamos una propuesta con dinámica, abierta, convocando a todos los sectores, en particular aquellos que optaron por otra opción presidencial y que en esta posibilidad de una Argentina para el desarrollo puedan sumarse".

En cuanto a lo que viene de ahora en adelante, aseguró: "Yo creo que no quedan vueltas. Creo que las palabras ya estilo consignas podrán ser buenas dos o tres días, pero la definición ahora va a ser a fondo, creo que aquí hay que tener un grado de profundidad mucho mayor porque hay candidatos que han planteado algunos ejes muy fuertes, que querrán ver seguramente quien de los candidatos que queda recoge o no alguna de esas consignas por lo cual va a haber que trabajar y ser muy claros para que el electorado esté con un grado de decisión como el que se está notando, con la posibilidad de ser atraído porque me respetan lo que voté en otra instancia".

Sobre los resultados que mostraron que si bien por un lado ha consolidado su posición en Santa Fe pero en cambio su departamento, especialmente en la zona productiva le han dado la espalda, el actual diputado expresó: "Sabemos que en elecciones nacionales toda esa región y en particular en los últimos tiempos tiene diferencias, uno siente que hay mucho por trabajar allí porque es una zona donde nos ha ido muy bien como candidato a gobernador, entonces en toda esa zona uno sabe la relación que tiene pero sabe la lectura que hay con respecto a temas nacionales y habrá que ser mucho más preciso, habrá que seguir hablando y dialogando y generar los vínculos de confianza necesarios que yo creo que está Daniel Scioli y su equipo en perfectas condiciones de lograrlo. Me parece que hay un trabajo a seguir haciendo allí con un grado de profundidad mayor y donde seguramente cada sector productivo y social querrá saber con respecto a ellos qué va a pasar".

Finalmente, acerca de la actuación de Reutemann en las elecciones Perotti afirmó: "Sin duda que si la gente vuelve a elegirlo le ve condiciones y estará de acuerdo con su estilo. Nadie llega a ser cuatro veces senador nacional por una provincia porque la gente se equivoque cuatro veces".

 

Comentá la nota