El drama de uno de los jóvenes tras las torturas en Salta: "Quiso ahorcarse"

Los familiares de Miguel Ángel Martinez, uno de los sometidos a tormentos en una comisaría, aseguran que “se volvió peor”. Por qué estaba detenido.
Luego de que detuvieran al sexto policía involucrado en las torturas a los dos presos en una comisaría de Salta, una de las víctimas del brutal ataque, Miguel Angel Martínez, se presentó a declarar ante la Justicia junto a su familia.

“Las torturas ocurrieron cuando mi hijo estaba demorado en la comisaría de Güemes. El policía Gordillo le pegaba siempre, incluso una vez Miguel se quiso ahorcar”, denunció ante la prensa Beatriz Palacios madre del torturado.

“Gordillo es quien se ve en el video colocándole una bolsa en la cabeza. Desde hace mucho que lo venían golpeando. Lo llevaban a río Mojotoro, le pegaban y lo amenazaban para que no dijera nada”, agregó la mujer.

Miguel Angel Martínez fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad. Su familia sostiene que fue injustamente acusado ya que luego de permanecer un año en la cárcel de Castañares, “el estudio de ADN le dió negativo”, según señaló su tía Noemí Palacios quien también lo acompañó a declarar.

“Yo no sé qué le pasó allí, pero cambió y se volvió peor”, aseguró.

Martínez es el único que se presentó a declarar. Aún falta que se acerque a la justicia Mario Luis Rodríguez, el otro preso torturado, y los seis imputados quienes hasta el momento se negaron a hablar: el oficial Matías Eduardo Cruz, el sargento Marcos Gabriel Gordillo,sus subalternos: Héctor Raúl Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Alberto Antonio Ontiveros y Roberto Augusto Barrionuevo.

Comentá la nota