Dragado: Mar del Plata se pierde otro crucero

Dragado: Mar del Plata se pierde otro crucero
El Silver Cloud tenía previsto atracar en el puerto marplatense en diciembre, pero cambió de recorrido y hará escala en Punta del Este.
La terminal de cruceros de Mar del Plata sigue siendo una cuenta pendiente y todavía retumban las apresuradas palabras del diputado Rodolfo “Manino” Iriart quien aventuró que en marzo de este año La Feliz recibiría su primer crucero. No sólo no se cumplió: todo indica que 2013 está perdido para esta industria.

En las últimas horas el crucero de lujo Silver Cloud resolvió modificar el itinerario de la salida prevista para el 20 de diciembre de este año, que comienza en Buenos Aires y termina en Valparaiso, Chile. Si bien en Internet se difunde en el día 3 del crucero una para en Mar del Plata de 12 a 18, 0223 se comunicó con la empresa que vende este pasaje y constató que ese destino fue cambiado por Punta del Este. ¿El motivo? La falta del dragado definitivo en el puerto de Mar del Plata hace imposible que ingrese un barco de estas características.

Si bien las obras se han anunciado en repetidas oportunidades en las últimas semanas, lo concreto es que no se vislumbra en el corto plazo que el dragado se concrete. Y mientras esto no ocurra es imposible que Mar del Plata reciba cruceros.

Se trata de un mercado de turismo ABC1. Por caso, para realizar este crucero en el lujoso Silver Cloud hace falta desembolsar 8.500 dólares para acceder el camarote más barato durante las 17 noches que dura la travesía.

Comentá la nota