La draga trabaja para mantener la profundidad de Puerto Quequén

La draga trabaja para mantener la profundidad de Puerto Quequén

Rojas destacó “la previsibilidad” de la estación marítima.

La draga de succión por arrastre Américo Vespucci ya está trabajando en Puerto Quequén, en el marco de la tercera campaña para mantener la profundidad de la estación marítima. El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, afirmó que "el contrato con Jan de Nul hasta el 2018 para el mantenimiento de la profundidad del puerto nos brinda previsibilidad. Al mismo tiempo permite un mejor aprovechamiento de la capacidad de bodega y la operatoria de buques de mayor tamaño, logrando una mayor amortización del flete”. La draga Américo Vespucci, con 97,7 mts de eslora y 17,1 mts de manga, arribó el jueves pasado y luego de los trámites pertinentes comenzó con su actividad a las 20. Su accionar estará dedicado a tareas de mantenimiento de la profundidad en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario. Trabajará las 24 horas aproximadamente por veinte días, dependiendo de las condiciones climáticas, con la proyección de extraer alrededor de 3500 m3.

Esta es la tercera campaña de succión por arrastre. Las obras de dragado se efectúan mediante campañas sucesivas con dragas de succión y dragas de inyección de agua.

Puerto previsible 

"El objetivo es mantener a Quequén como un Puerto previsible. Recordemos que este año se alcanzó el calado histórico de 44 pies y debemos mantenerlo. La previsibilidad permite al exportador planificar su actividad a mediano-largo plazo”, explicó Rojas.

El titular de la estación marítima resaltó el beneficio del dragado en el mantenimiento de las fuentes laborales. "Si Puerto Quequén asegura el calado y se mantiene previsible, los exportadores pueden realizar contratos a largo plazo y los gremios ven asegurado sus puestos de trabajo”, remarcó. 

Por otro lado, afirmó que "seguiremos trabajando de esta forma para seguir los lineamientos que nos marca desde la Gobernación, María Eugenia Vidal, al igual que el ministro de la Producción Jorge Elustondo y el subsecretario de puertos Marcelo Lobbosco”, manifestó Rojas.///

Comentá la nota