Con 450 dosis, comienza la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Las Flores

Con 450 dosis, comienza la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Las Flores

En el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la provincia de Buenos Aires, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses reciben entre hoy y mañana las dosis necesarias para comenzar la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19.

A partir del trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, la campaña se iniciará a partir de las 9.30, de forma simultánea en todo el país y contará en la ciudad con 450 dosis que serán aplicadas en primer instancia al personal de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Las Flores.

Fuentes oficiales indicaron a este medio que las vacunas están en camino hacia la ciudad y que llegarían en las próximas horas para dar comienzo en simulatáneo con los otros 110 hospitales bonaerense el plan de vacunación. Posteriormente al persona del salud se continuará bajo criterios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, afirmó Kicillof esta mañana en declaraciones a la prensa, y agregó: “El proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”.

El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Vacuna SPUTNIK V

“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, aseguró el Gobernador y concluyó: “Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Asimismo, la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Comentá la nota