DOSEP lanzó una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares

Los afiliados recibirán dos órdenes gratuitas para el cardiólogo y otras para hacerse análisis de rutina y un electrocardiograma. Buscan minimizar la detección tardía de esas afecciones.

El titular de DOSEP, Gastón Hissa, puso en marcha la “Campaña de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares DOSEP 2013”, que busca minimizar la detección tardía de ese tipo de afecciones en los afiliados a la obra social del estado. La iniciativa, que se pondrá en marcha el primero de marzo y tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, le bridará dos órdenes gratuitas para el cardiólogo y otras para realizarse análisis de rutina y un electrocardiograma a las personas mayores de 40 años que lo soliciten.

”El mejor tratamiento para toda enfermedad es su prevención, lo que implica la toma de medidas con la finalidad de evitar problemas futuros, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa”, comentó Hissa.

Aquellos que tengan menos de 40 años también podrán solicitar las órdenes gratuitas, siempre y cuando cuenten con una historia clínica que justifique una patología previa.

La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, tales como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de los lípidos.

Comentá la nota