DOSEP: 20 mil afiliados ya tienen la cédula electrónica

DOSEP: 20 mil afiliados ya tienen la cédula electrónica
En la Obra Social aseguran que en los últimos meses creció el interés para obtener la credencial.

Los afiliados de DOSEP no quieren perder tiempo y usan cada vez más la tecnología para acelerar y simplificar sus trámites. El coordinador de la Obra Social del Estado Provincial, Gastón Hissa, señaló que unos 20 mil socios ya cuentan con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), una credencial dotada con un chip que, entre otros beneficios, permite obtener órdenes médicas a través de internet sin tener que imprimir ningún tipo de papel.

“Había muchos que ya la tenían de antes, pero en los últimos meses hemos notado un incremento del interés de los afiliados por obtener la credencial en el centro emisor que está en la sede de la obra social”, aseguró Hissa, quien indicó que la idea es que la CIPE se convierta en el carnet de los socios “en un futuro cercano”. Por la mayor demanda para tramitar la cédula electrónica, en el edificio de DOSEP, ubicado en la esquina de Ayacucho y Chacabuco, han tenido que montar una mesa informativa especial.

La atracción que genera la Orden Web entre los afiliados no sólo está vinculada con la comodidad que supone realizar un trámite desde la computadora de casa, sino que es también un reflejo de la mayor oferta de profesionales que en los últimos meses han aceptado el sistema. Hissa destacó que ya hay 200 médicos del sector privado en la ciudad de San Luis que tienen la CIPE y la firma digital.

“Esto trae beneficios a los afiliados, pero también a los prestadores, que al aceptar la órden por internet tienen la ventaja de que el pago sea más rápido y el trámite en consecuencia mucho más ágil”, indicó el coordinador de DOSEP.

En relación a los centros de salud, la Orden Web actualmente está sólo está operativa en la Clínica Bolívar de San Luis. Sin embargo, Hissa subrayó que en los próximos días se sumarán dos nuevos establecimientos al sistema digital.

El viernes 15 lo pondrán en funcionamiento en la maternidad Cerhu, y a la semana siguiente le llegará el turno a los centros de salud Ifem y Cenir, ambos ubicados en la capital provincial. Hissa adelantó que piensan extender la utilización de la CIPE y la firma digital a la Clínica Italia, Medici y Ceprimed.

Para habituarse y conocer el sistema de Orden Web, personal de informática de DOSEP ha organizado capacitaciones con los médicos y secretarias que trabajan en estas clínicas.

Comentá la nota