D´onofrio dijo que en el Gobierno “hay rechazo a todo lo que tenga olor a Poggi”

D´onofrio dijo que en el Gobierno “hay rechazo a todo lo que tenga olor a Poggi”

El exministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´onofrio, afirmó este lunes que el gobernador Alberto Rodríguez Saá está “obsesionado” con el exmandatario Claudio Poggi: “Hay rechazo a todo lo que tenga olor a Poggi”.

 

A través de las redes sociales, Poggi afirmó el viernes que no había sido invitado a la asamblea legislativa que dio apertura al período bicameral de sesiones.

“Nos pareció increíble que no lo hayan invitado al diputado nacional Claudio Poggi (a la apertura de sesiones de la legislatura). Como diputado nacional que representa a la Provincia y como exgobernador que acaba de cumplir su mandato”, dijo el exfuncionario.

D´onofrio dijo que Rodríguez Saá, en sus expresiones públicas, “pretende un ninguneo o maltrato” hacia su antecesor y citó como ejemplo: “El gobernador hizo todo un raconto al principio de su discurso de todos los gobernadores desde Santos Ortíz hasta la fecha y se paró en Alicia Lemme”.

“Esto muestra una obsesión con el exgobernador Poggi y una especie de rechazo a todo lo que tenga olor a Poggi”, analizó el extitular de la cartera gubernamental.

“Hay una obsesión que ya la veníamos viendo desde antes del 10 de diciembre (de 2015), pero a partir del 10 se endureció, con una serie de mentiras que de a poco se van cayendo”, agregó.

El exministro de Vivienda lamentó que en su discurso del viernes el titular del Ejecutivo no hizo referencia a las políticas iniciadas durante la gestión precedente.

También desestimó que las arcas provinciales registren déficit: “La Provincia está mucho mejor que hace 4 años. Es hasta infantil lo que se está diciendo”, aseguró.

En este sentido, remarcó que tampoco es real la deuda que reclamaron los empresarios de la construcción pocos días después del cambio de mando: “Los mismos empresarios llamaban por teléfono (a Poggi) para disculparse por la foto que se tuvieron que sacar, pero tienen que seguir trabajando”.

Comentá la nota