Donante santiagueña: en marcha operativo de ablación de órganos

Donante santiagueña: en marcha operativo de ablación de órganos
Al cierre de esta edición, se le realizaban estudios complementarios para determinar el alcance de la intervención.

Al cierre de esta edición estaba en marcha un operativo de ablación, luego de que familiares de una adolescente de 14 años decidieran donar los órganos para trasplante.

Calificadas fuentes revelaron a EL LIBERAL que se trata de una menor, domiciliada en un campo llamado La Porfía, en el paraje de Árbol Blanco Sur, departamento Moreno, quien recibió un disparo en la cabeza y por esa causa había ingresado en la madrugada de este viernes al Centro Provincial de Salud Infantil con muerte cerebral.

Los informantes vinculados con el operativo explicaron que anoche ya se contaba con la autorización de los padres de la donante y con la autorización judicial –por tratarse de una menor fallecida en un hecho que involucró un arma de fuego-, aunque restaba definir el alcance de la ablación “por problemas propios del donante vinculados con insuficiencias y resultados de estudios médicos complementarios” que se realizaban esta madrugada.

Precisamente, en función de los resultados de dichos estudios se definiría el alcance de la ablación (qué órganos eran viables para trasplante y quiénes podrían ser sus receptores) y si sólo intervendrían equipos médicos locales o de otras provincias, lo que, a su vez, determinaría si el traslado de los órganos se haría por vía aérea o por vía terrestre.

La menor habría sido encontrada en cercanías de su humilde vivienda con un disparo en la cabeza, proveniente de una pistola perteneciente a la familia, y ahora la Justicia investiga las causas de la tragedia

Comentá la nota