El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en una entrevista concedida a Página 12, consideró que el gobierno bonaerense “se equivocó de ventanilla” al reclamarle que abra el debate sobre la coparticipación federal. Agregó que fue por que no lo hizo Scioli sino que la tarea la llevó a cabo un funcionario
Destacó a su vez que el encuentro de intendentes, legisladores nacionales y provinciales bonaerenses que organizó en Santa Teresita fue para “ratificar el liderazgo de Cristina” y en respuesta a “las propuestas individuales que conspiran contra una construcción colectiva”.
Volviendo al tema de la "copa", consultado por la motivación del reclamo, Domínguez expresó: "parto siempre de la buena fe y vamos a pensar que el planteo lo hicieron en la ventanilla equivocada porque le encomendaron la tarea a un funcionario y no lo hizo el propio gobernador".
"Como miembro de la dirigencia política de la provincia siempre propuse que este tema tenga el tratamiento en el nivel adecuado que se merece y que prevé la Constitución para conservar el respeto que esto requiere. Así nos convocó Néstor Kirchner en el año 2004 en el seno del Partido Justicialista", señaló el hombre de Chacabuco.
En referencia a la posibilidad de reformar la constitución con el objetivo de lograr un nuevo mandato de Cristina Fernández, el titular de la Cámara baja dijo que "los tiempos políticos, para los peronistas, los marca nuestra Presidenta".
Y añadió: "No hay ningún dirigente que pueda reemplazar la conducción política de nuestra Presidenta, ni hay un dirigente visible que encarne la representación de las expectativas de las mayorías populares argentinas como lo encarna CFK. El tiempo será quien hablará y el pueblo dará las señales que tenga que dar".
En referencia a si el encuentro de intendentes y legisladores bonaerenses organizado en Santa teresita fue en respuesta a las aspiraciones presidenciales de Scioli, simplemente expresó que "fue reconocer el liderazgo de nuestra Presidenta. No hay salida individual. La enorme contribución que ha hecho este proceso, con Néstor y Cristina, de devolverle a la política la capacidad transformadora, también significa la muerte de las individualidades y la construcción de lo colectivo".
"El principal estrago que nos hizo el liberalismo cultural en la Argentina es creer que uno individualmente es mucho más que el conjunto. Este es el cambio que requiere la Argentina de la dirigencia política. El individualismo tiene que ver con el egoísmo y no con la construcción social y colectiva que requiere este tiempo político".
"Eso fue lo que reafirmamos en esa reunión y quien esté dispuesto a acompañar esta construcción bajo el liderazgo de Cristina bienvenido sea. Esto amerita que no sean tenidas en cuenta las situaciones individuales que conspiran contra una visión de construcción colectiva", resaltó.



Comentá la nota