Domínguez se subió al carro de Darío y también le apuntó a Aguilar

Domínguez se subió al carro de Darío y también le apuntó a Aguilar

El diputado aliancista quiere saber acerca de las supuestas irregularidades que denunció el presidente de la Cámara respecto de la gestión anterior. Es necesario que (el actual senador) aclare varias cosas, aseguró.

El diputado provincial Hugo Domínguez (Alianza) se sumó a los cuestionamientos realizados por el presidente del Poder Legislativo a Eduardo Aguilar, quien fuera tratado de ladrón y de desmanejos financieros en la Cámara.

Domínguez presentó ayer un pedido de informe ante la Legislatura con el fin de conocer detalles de la gestión Aguilar, quien presidió el Parlamento entre 2011 y 2013.

El legislador radical asegura que, tras las denuncias públicas realizadas por Ivanoff, «es necesario que aclare varios puntos, en especial los que podrían afectar al erario público».

También se refirió a las «implicancias negativas» para la gestión del gobierno provincial y de la Legislatura la interna del Partido Justicialista llevada a la gestión pública y al mismo tiempo dijo que todavía no aclararon, por ejemplo, «los dichos del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff respecto a que cada diputado de la bancada oficialista, del Frente Chaco Merece Más, tendría entre 300 y 400 contratos».

«Queremos que Aguilar explique los conceptos vertidos por Bacileff Ivanoff, porque nos preocupa que se hayan cometido irregularidades, porque todos tenemos que dar respuestas a la ciudadanía que nos está observando y ve con mucha preocupación cómo uno de los tres poderes del Estado está envuelto en graves denuncias manifestadas por su propio presidente», afirmó Domínguez en declaraciones suministradas a través de un despacho de prensa partidario.

En tal sentido el diputado del interbloque Unión por Chaco precisó que es necesario saber sobre «la gestión del presidente saliente Aguilar, más precisamente sobre la nómina de contratados durante su presidencia; cuántos ascensos se produjeron durante ese período y si se realizaron por concurso, antigüedad o qué mecanismo se emplearon para tal fin».

El legislador también quiere saber sobre «la deuda contraída durante la gestión de Aguilar, discriminando monto, entidad a que se le adeuda y en qué proceso se encuentran», para lo cual también quiere saber si, en el caso de bienes, «está de acuerdo con el inventario recibido, si hay faltantes, y si se están haciendo las investigaciones a los fines de determinar dónde se encuentran».

«Este es un caso más de la interna patética del Partido Justicialista llevada a la gestión pública, lo cual afecta al millón de chaqueños, porque se están resintiendo todos los servicios públicos, tanto en los planos de salud, educación, seguridad, entre otros, y al mismo tiempo se coloca en el medio de la ciudadanía, que se instala como moneda de cambio en una interna absolutamente egoísta y despojada de la realidad provincial», acotó.

SUMANDO A LA DENUNCIA DE BACILEFF

El diputado recordó que esta denuncia pública de Bacileff Ivanoff hijo se suma a la de su padre, quien «hasta ahora no fue aclarada, y donde el actual gobernador a cargo hizo graves denuncias públicas acerca del manejo de los contratos por parte de la bancada oficialista de la Legislatura chaqueña».

Domínguez pidió que se aclare la denuncia del gobernador en la que manifestaba que «cada diputado de la bancada oficialista, del Frente Chaco Merece Más, tendría entre 300 y 400 contratos, manejados por el presidente de la bancada, el diputado (presidente del bloque del PJ) Ricardo Sánchez», lo cual en su momento el diputado radical consideró como «discriminatorio» para los demás legisladores y al mismo tiempo como «parte de un esquema político destinado a limitar la tarea de la oposición en la Cámara.

Comentá la nota